Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Estoy trabajando con un visual de la matriz. Todo tira de uno . Hoja de cálculo XLSX. Para las filas, estoy usando 3 categorías jerárquicas: Métricas, Grupo2 y Categoría (en ese orden). Para las columnas no agrego nada. Para Valores, agrego en 6 columnas (cada columna representa los datos respectivos del proyecto).
El problema que tengo es que cuando la matriz se colapsa al nivel raíz, está eligiendo arbitrariamente una 'Categoría' diferente para algunas de las columnas del proyecto. Ya verifiqué si faltaban datos para una categoría o si estaba eligiendo los primeros datos disponibles para cada columna, sin embargo, el orden es el mismo para todas las columnas del proyecto y no faltan datos.
Alternativamente, ¿hay alguna forma de ocultar los valores cuando están colapsados? Las configuraciones visuales que tengo son: Subtotales de columna (OFF), Subtotales de fila (OFF), Cambiar valores a filas (OFF). Me metí con estos ajustes en vano.
Imágenes:
1. Cuando está colapsado:
2. Cuando se amplíe:
Solved! Go to Solution.
Pude resolver mi propio problema con esta solución alternativa:
Cree medidas para cada valor:
ProjectA Measure =
IF(
ISINSCOPE('Sheet Name'[Category]),
MAX('Sheet Name'[ProjectA]),
BLANK()
)
Ahora, si el objeto visual solo contiene estas medidas como valores, se mostrará en blanco si se contrae o comenzará a "eliminar" los padres sin una forma de volver a agregarlos debido a que técnicamente no está en el ámbito.
Para resolver esto, agregué una columna de índice, cambié la configuración visual: Columna específica: Índice -> Establezca el color del texto en blanco y el color de fondo en blanco. Luego, para manejar el encabezado de la columna, copié el carácter invisible de este sitio web: https://blanktext.net/
Pude resolver mi propio problema con esta solución alternativa:
Cree medidas para cada valor:
ProjectA Measure =
IF(
ISINSCOPE('Sheet Name'[Category]),
MAX('Sheet Name'[ProjectA]),
BLANK()
)
Ahora, si el objeto visual solo contiene estas medidas como valores, se mostrará en blanco si se contrae o comenzará a "eliminar" los padres sin una forma de volver a agregarlos debido a que técnicamente no está en el ámbito.
Para resolver esto, agregué una columna de índice, cambié la configuración visual: Columna específica: Índice -> Establezca el color del texto en blanco y el color de fondo en blanco. Luego, para manejar el encabezado de la columna, copié el carácter invisible de este sitio web: https://blanktext.net/
Hola, @cashcrane
Me alegro de que hayas resuelto el problema que estabas experimentando y hayas compartido la solución, ¡ayudará a muchos miembros de la comunidad que están experimentando problemas similares al tuyo a poder encontrar una solución rápidamente!
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.