Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Valor entre dos columnas

Tengo una tabla que contiene valores de rango de número de serie FROM y THROUGH (no fecha) para una línea de productos. Me gustaría crear una segmentación de datos que encontrará todas las filas don...
  • Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    5 years ago

No @CSimpson

EDITAR: Olvidé el accesorio - ¡sólo adjuntándolo!

¡Gracias por probar esto!

Después de examinar sus requisitos generales, creo que este es un buen candidato para un grupo de cálculo, con un elemento de cálculo que aplica el filtro de rango a las piezas .

Cuando el elemento de cálculo se aplica como filtro, el filtro "rango" se aplicará a las medidas utilizadas en los objetos visuales.

He adjuntado un PBIX actualizado, con una tabla PartChild añadida (con suerte similar a la suya).

1. Lo primero que hice fue crear un grupo de cálculo llamado Filtro de piezas,con un solo filtro de piezas decolumna, con un elemento de cálculo piezas en rango. Esta posición de cálculo se define como

VAR MinValue =
        MIN ( Range[Value] )
    VAR MaxValue =
        MAX ( Range[Value] )
    RETURN
        CALCULATE (
            SELECTEDMEASURE (),
            'Product'[FROM] <= MaxValue,
            'Product'[THROUGH] >= MinValue
        )

Si no ha creado grupos de cálculo antes, necesitará editor tabular. Vea aquí, por ejemplo.

2. A continuación apliqué un filtro de página, seleccionando Filtro de piezas = "Piezas en rango".

3. Entonces me aseguré de que todos los objetos visuales utilizaran medidas explícitas, a saber:

Part Count = 
    COUNTROWS ( 'Product' )

Child Count = 
    COUNTROWS ( PartChild )

4. Las medidas anteriores funcionan bien en tarjetas/gráficos circulares. Sin embargo, los objetos visuales de tabla sin medidas mostradas necesitan una necesidad de tener una medida inyectada de alguna manera. Elegí aplicar un filtro de nivel visual de Recuento de piezas no está en blanco para los objetos visuales de la tabla, que es modificado por el Gruop de cálculo.

¿Qué opinas de este método? Creo que simplifica la aplicación del filtro de rango y ahorra escribir múltiples medidas con el mismo filtro.

OwenAuger_0-1621374038102.png

saludos

Owen