Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Tengo una tabla en la que quiero buscar un valor de otra tabla, pero quiero buscar que el valor que quiero elegir tiene un peso y necesita devolver el valor con el peso más alto detrás de él.
Tabla de clientes
Cust_ID | Nombre | Valor de búsqueda |
0001221 | Alma | |
0002022 | Megan | |
0031003 | Rania | |
0010019 | Karim |
Tabla de hechos
Fecha | Cust_ID | Prod_ID | Gastar |
1/1/22 | 0001221 | K.001 | 12 |
1/3/22 | 0002022 | K.002 | 12 |
12/2/22 | 0031003 | K.003 | 24 |
13/2/22 | 0010019 | K.001 | 36 |
14/4/22 | 0001221 | K.002 | 42 |
13/3/22 | 0002022 | K.004 | 31 |
Tabla de productos:
Prod_ID | Prod_Name | Cuántos |
K.001 | Tarjeta de crédito | 1 |
K.002 | Préstamo para automóviles | 3 |
K.003 | Préstamo hipotecario | 4 |
K.004 | Préstamo Edu | 2 |
Quiero buscar el valor del ID del producto de la tabla de hechos en la tabla de clientes, pero que tiene la cate más alta de la tabla de productos.
Así, por ejemplo, la identificación de producto más alta para Anam será K.002 a pesar de que ha gastado en tarjeta de crédito.
Por favor, vuelva a abrir una columna calculada en la tabla de clientes:
Lookup Value =
VAR _cust_id = 'Customer'[Cust_ID]
VAR _table =
CALCULATETABLE ( VALUES ( 'Fact'[Prod_ID] ), 'Fact'[Cust_ID] = _cust_id )
VAR _max_cate =
CALCULATE ( MAX ( 'Product'[Cate] ), 'Product'[Prod_ID] IN _table )
VAR _prod_id =
CALCULATE ( MAX ( 'Product'[Prod_ID] ), 'Product'[Cate] = _max_cate )
RETURN
_prod_id
Saludos
Gao
Equipo de soporte de la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra
Esto funciona, pero cuando intento informar el recuento de clientes como una matriz, con el área como filas y columnas como el ID del producto, no puedo obtener los recuentos únicos por área. Obtengo el total de clientes que tengo en la lista que están suscritos a los productos en cada celda y no los recuentos únicos relacionados con dicha área bajo ID de producto específicos.
Área | K.001 | K.002 | K.003 | K.004 |
Norte | 1 | 2 | ||
Sur | 1 | |||
Este | 3 | |||
Oeste | 3 |
El propósito de la imagen anterior es mostrar el producto más alto del área suscrito por el cliente suscrito, que también se puede filtrar a través de una cortadora. Lo que muestra actualmente es el número total de clientes suscritos.
Esto está fuera del tema del hilo. Por favor, considere finalizar este hilo y volver a abrir uno nuevo. gracias.
Saludos
Gao
Equipo de apoyo a la comunidad
Hola Hussain,
Por favor, encuentre el código
¿No estaría comparando los datos de texto con enteros ya que el ID del producto es texto de tipo y PBI arroja un error?
No me envió ningún error. Creo que un archivo con sus datos y funciona