Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor devuelto de otra tabla[columna] basada en el peso

Tengo una tabla en la que quiero buscar un valor de otra tabla, pero quiero buscar que el valor que quiero elegir tiene un peso y necesita devolver el valor con el peso más alto detrás de él.

Tabla de clientes

Cust_IDNombreValor de búsqueda
0001221Alma
0002022Megan
0031003Rania
0010019Karim

Tabla de hechos

FechaCust_IDProd_IDGastar
1/1/220001221K.00112
1/3/220002022K.00212
12/2/220031003K.00324
13/2/220010019K.00136
14/4/220001221K.00242
13/3/220002022K.00431

Tabla de productos:

Prod_IDProd_NameCuántos
K.001Tarjeta de crédito1
K.002Préstamo para automóviles3
K.003Préstamo hipotecario4
K.004Préstamo Edu2

Quiero buscar el valor del ID del producto de la tabla de hechos en la tabla de clientes, pero que tiene la cate más alta de la tabla de productos.

Así, por ejemplo, la identificación de producto más alta para Anam será K.002 a pesar de que ha gastado en tarjeta de crédito.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hussain_R ,

Por favor, vuelva a abrir una columna calculada en la tabla de clientes:

Lookup Value =
VAR _cust_id = 'Customer'[Cust_ID]
VAR _table =
    CALCULATETABLE ( VALUES ( 'Fact'[Prod_ID] ), 'Fact'[Cust_ID] = _cust_id )
VAR _max_cate =
    CALCULATE ( MAX ( 'Product'[Cate] ), 'Product'[Prod_ID] IN _table )
VAR _prod_id =
    CALCULATE ( MAX ( 'Product'[Prod_ID] ), 'Product'[Cate] = _max_cate )
RETURN
    _prod_id

vcgaomsft_0-1665988195442.png

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Esto funciona, pero cuando intento informar el recuento de clientes como una matriz, con el área como filas y columnas como el ID del producto, no puedo obtener los recuentos únicos por área. Obtengo el total de clientes que tengo en la lista que están suscritos a los productos en cada celda y no los recuentos únicos relacionados con dicha área bajo ID de producto específicos.

ÁreaK.001K.002K.003K.004
Norte12
Sur 1
Este 3
Oeste 3

El propósito de la imagen anterior es mostrar el producto más alto del área suscrito por el cliente suscrito, que también se puede filtrar a través de una cortadora. Lo que muestra actualmente es el número total de clientes suscritos.

@Hussain_R ,

Esto está fuera del tema del hilo. Por favor, considere finalizar este hilo y volver a abrir uno nuevo. gracias.

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Hussain,

Por favor, encuentre el código

JamesFr06_0-1665857063369.png

lkup =
Dónde __step1=calcular(..max('Hecho'[Prod_ID]),TODOSEXCEPTO(Cliente,Cliente[Cust_ID]))
Dónde resultado= calcular(..max('Producto'[Cuántos]),'Producto'[Prod_ID]=__step1)
devolución
resultado

¿No estaría comparando los datos de texto con enteros ya que el ID del producto es texto de tipo y PBI arroja un error?

No me envió ningún error. Creo que un archivo con sus datos y funciona

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.