Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
¡Hola!
Tengo datos en los que para un área seleccionada quiero mostrar la posición relativa en comparación con todas las demás áreas. He creado un ejemplo sencillo:
Área | Producto | Grupo | Ventas |
Norte1 | ABECEDARIO | A | 100 |
Norte2 | ABECEDARIO | A | 0 |
Norte3 | ABECEDARIO | A | 203 |
Norte4 | ABECEDARIO | A | 13 |
Norte5 | ABECEDARIO | A | 403 |
Norte6 | ABECEDARIO | A | 76 |
Norte7 | ABECEDARIO | A | 50 |
Norte8 | ABECEDARIO | A | 2 |
Norte1 | DEF | A | 38 |
Norte2 | DEF | A | 0 |
Norte3 | DEF | A | 130 |
Norte4 | DEF | A | 32 |
Norte5 | DEF | A | 0 |
Norte6 | DEF | A | 20 |
Norte7 | DEF | A | 10 |
Norte8 | DEF | A | 40 |
Norte1 | GRABAR | B | 33 |
Norte2 | GRABAR | B | 2 |
Norte3 | GRABAR | B | 44 |
Norte4 | GRABAR | B | 2 |
Norte5 | GRABAR | B | 403 |
Norte6 | GRABAR | B | 76 |
Norte7 | GRABAR | B | 5 |
Norte8 | GRABAR | B | 2 |
Norte1 | JKL | B | 38 |
Norte2 | JKL | B | 453 |
Norte3 | JKL | B | 6 |
Norte4 | JKL | B | 32 |
Norte5 | JKL | B | 55 |
Norte6 | JKL | B | 20 |
Norte7 | JKL | B | 34 |
Norte8 | JKL | B | 40 |
He creado una tabla de clasificación
RANKING_TABLE = filtro(RESUMIR (TABLE_DATA,[Área],[Producto],"Ventas ajustadas",[Ajustado por ventas] ),TABLE_DATA[Ajustado por ventas]>0)
En el TABLE_DATA_SUMMARY de este ejemplo, me gustaría mostrar las etiquetas de cuartil North1 para ABC y DEF tal como se calculan en el RANKING_TABLE
Acabo de incluir "Cuartil superior" en el resumen para mostrar lo que busco: ¡aprecio que esto no funcionaría / no funciona!
He probado LOOKUPVALUE pero no parece funcionar, ¿debería usar este u otro enfoque?
El archivo pbix está aquí Ranking Example.pbix
¡Cualquier consejo realmente apreciado!
Hola @worthywow1988 ,
Su objetivo es mostrar la etiqueta del cuartil superior del RANKING_TABLE en el TABLE_DATA_SUMMARY. Dado que LOOKUPVALUE no funciona como se esperaba, intente usar CALCULATE con FILTER en su lugar.
Upper_Quartile_Label_Summary =
VAR SelectedArea = SELECTEDVALUE(TABLE_DATA[Area])
VAR SelectedProduct = SELECTEDVALUE(TABLE_DATA[Product])
RETURN
CALCULATE(
MAX(RANKING_TABLE[Upper Quartile Label]),
RANKING_TABLE[Area] = SelectedArea,
RANKING_TABLE[Product] = SelectedProduct
)
"El objetivo es convertir los datos en información, y la información en conocimiento".
🔗 ¿Necesita ayuda de Power BI? Conéctate en LinkedIn: LinkedIn de Rohit Kumar
Hola Rohit, muchas gracias por tu respuesta, ¡muy apreciado!
Al final me deshice de las tablas de clasificación ya que el pensamiento se estaba volviendo un poco desordenado. Por pulcritud, simplicidad y velocidad, solo usé min y max en la tabla principal y luego creé una medida para ver dónde se ubicaba la puntuación específica en este rango (tercio inferior, medio, superior). En realidad, no es una clasificación en el sentido estricto, pero es una medida aceptable en esta situación, ya que las puntuaciones están acotadas y, en general, bien distribuidas. ¡Gracias de nuevo!
Hola, @worthywow1988 . Es genial ver que resolviste tu problema y que compartiste el método en el foro,
Puede marcar su opción como una solución que ayudará a otros usuarios en el foro.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian
Hola, lbendlin, gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente!
Intenté abrir su pbix pero falló debido a razones ambientales, ¿podría compartir su archivo de prueba pbix nuevamente a través de github / OneDirve (por favor, no lo cifre)
Parece que ha intentado colocar las MEASURES ya creadas en una tabla de cálculo que ha creado usted mismo y ha intentado filtrarlas a través de la segmentación.
Como mencionó lbendlin, su requisito es factible desde el punto de vista de la implementación.
Podrías intentar usar addcoulmns .
Función ADDCOLUMNS (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Es importante tener en cuenta:
Measure requiere un contexto de cálculo específico en DAX (expresiones de análisis de datos) para que se calcule correctamente. Si falta el contexto necesario en la tabla de cálculo, es posible que la medida no devuelva el resultado esperado.
Le recomiendo que coloque la creación de la medida en la tabla de cálculo cuando la cree (como una variable empalmada en esta tabla de cálculo)
Pero es importante tener en cuenta que la tabla de cálculo es estática, mientras que la medida individual es dinámica (la tabla de cálculo no se ve afectada por el segmentador, mientras que la medida individual se ve afectada por el segmentador)
URL:
El filtro de tabla no funciona en función de la selección de segmentación... - Microsoft Fabric Comm...
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Jian, gracias por tu respuesta, muy apreciado.
He estado probando diferentes enfoques y combinaciones todo el día, pero no me he acercado 😓
He creado un nuevo ejemplo y lo puse en OneDrive, con suerte puede descargar el pbix y el ejemplo de xls de origen 2
Lo que estoy tratando de lograr es obtener un percentil tercero inferior y un percentil tercero superior para la medida "% positivo" agrupados por nivel y pregunta. Luego quiero usar esto para verificar dónde se encuentra la puntuación en la pequeña tabla de arriba a la izquierda ("Bajo" si está por debajo del percentil inferior, "Alto" si está por encima del percentil superior y "Medio" si está en el medio. En Excel he comprobado/calculado los valores que quiero (en verde) pero siempre parece que obtengo los valores generales en rosa
He intentado filtrar, TODO, excepto, etc., ¡pero nada parece funcionar!
¡Cualquier ayuda/consejo es bienvenido!
Está creando una tabla calculada basada en una medida. Si bien es técnicamente posible, no tiene sentido ya que no hay un contexto de filtro. Sírvanse explicar el factor 1,2.
¡Hola! Este fue solo un ejemplo rápido y simple, por lo que estará un poco fuera de contexto. El factor 1.2 era solo un factor ficticio, ya que quería mostrar que la tabla de clasificación resumida contiene medidas, no solo valores.
Para recapitular, lo que quiero hacer es que para un área seleccionada (por ejemplo, Norte 1) y un grupo seleccionado (por ejemplo, A) se muestre dónde se encuentra el Norte 1 en relación con las otras áreas. Mi tablero real está usando terceros "cuartiles" (¿trítiles?). He actualizado el ejemplo aquí Ejemplo v2 . Entonces, en el TABLE_DATA_SUMMARY quiero que el cuartil se muestre como "ALTO" para ABC y "MEDIO" para DEF de la tabla de clasificación
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.