Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor acumulado total en ejecución de Power BI durante períodos de 12 meses

Hola, soy nuevo en PowerBI y me he estado familiarizando con el funcionamiento de DAX. Me he topado con la pared tratando de obtener un valor acumulativo total acumulado que . A continuación se muestra lo que estoy tratando de lograr. Tengo una tabla simple con 2 columnas: Período y Recuento de períodos. Puedo crear un total acumulado en DAX que se incrementa cada mes y continúa durante todos los meses (columna llamada Recuento acumulativo DAX a continuación). Sin embargo, lo que busco es que el valor acumulado en un período sea la suma de los 12 meses anteriores. Por ejemplo, en Período = 202008 devolver una suma de este mes más los 11 meses anteriores. Luego haga lo mismo para 202009 y así sucesivamente. Intenté establecer una fecha de inicio y una fecha de finalización para cada período para que, por ejemplo, 202008 tenga una fecha de inicio del 1/09/2019 y una fecha de finalización del 31/08/2020 para CALULAR SUMX de recuentos entre un rango de fechas que involucra fecha de inicio y fecha de finalización, pero no obtengo lo que busco. He intentado usar DATESINPERIOD y RELATEDTABLE en varias fórmulas, pero he dibujado un espacio en blanco. Todo lo que obtengo es un total acumulado para todos los meses o el valor solo para el mes. ¿Alguna idea de si lo que estoy tratando de lograr es posible?

MNH_2-1671117973643.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MNH , puedes intentar rodar 12

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-12,MONTH))

Si es necesario, cree una fecha a partir del mes año

Fórmula de Rolling Months: https://youtu.be/GS5O4G81fww

Gracias por tomarse el tiempo para mirar. He visto el enlace de YouTube e intentado aplicar la fórmula a mi conjunto de datos. Sin embargo, obtengo resultados diferentes a los esperados.

Esta es una de las medidas

Intento acumulativo 1 = CALCULAR(SUMX(RELACIONADOTABLA(«datos»),[recuento]),FILTRO(('datos'),'datos'[fecha]>=[fecha menos año] && 'datos'[fecha] <= 'datos'[fecha]))
Esta medida es de su ejemplo, que puedo ver que funciona perfectamente en su clip de YouTube, pero no en mi conjunto de datos. ¿Qué podría estar saliendo mal?
Intento acumulativo 2 = CALCULAR(SUMA(«Datos»[Número]),FECHASSINPERÍODO(«Datos» [fecha],..MAX('Datos' [Fecha]),-12,MES))

MNH_0-1671179978601.png

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors