Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor acumulado total en ejecución de Power BI durante períodos de 12 meses

Hola, soy nuevo en PowerBI y me he estado familiarizando con el funcionamiento de DAX. Me he topado con la pared tratando de obtener un valor acumulativo total acumulado que . A continuación se muestra lo que estoy tratando de lograr. Tengo una tabla simple con 2 columnas: Período y Recuento de períodos. Puedo crear un total acumulado en DAX que se incrementa cada mes y continúa durante todos los meses (columna llamada Recuento acumulativo DAX a continuación). Sin embargo, lo que busco es que el valor acumulado en un período sea la suma de los 12 meses anteriores. Por ejemplo, en Período = 202008 devolver una suma de este mes más los 11 meses anteriores. Luego haga lo mismo para 202009 y así sucesivamente. Intenté establecer una fecha de inicio y una fecha de finalización para cada período para que, por ejemplo, 202008 tenga una fecha de inicio del 1/09/2019 y una fecha de finalización del 31/08/2020 para CALULAR SUMX de recuentos entre un rango de fechas que involucra fecha de inicio y fecha de finalización, pero no obtengo lo que busco. He intentado usar DATESINPERIOD y RELATEDTABLE en varias fórmulas, pero he dibujado un espacio en blanco. Todo lo que obtengo es un total acumulado para todos los meses o el valor solo para el mes. ¿Alguna idea de si lo que estoy tratando de lograr es posible?

MNH_2-1671117973643.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MNH , puedes intentar rodar 12

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-12,MONTH))

Si es necesario, cree una fecha a partir del mes año

Fórmula de Rolling Months: https://youtu.be/GS5O4G81fww