Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice el segmento para filtrar en varias columnas de la misma tabla

Hola a todos,


Tengo una tabla con varias columnas, pero 3 son importantes, llamémoslas "A", "B" y "C". Tengo varias métricas relacionadas con estas columnas en esta tabla pero lo que me importa es que "A", "B" y "C" contengan ya sea sí o no, me gustaría incluir en mi informe un segmento que permita filtrar por Sí o No para estas 3 columnas individualmente, ¿cómo lo hago? Actualmente, si coloco estas 3 columnas en un segmento, solo tengo Sí o No como lista desplegable.

En resumen, me gustaría tener "A", "B", "C" en el mismo segmento y poder desplegar "Sí" o "No" como filtro para cada uno.

¡Muchas gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tendrá que usar la característica "Anular la dinamización de otras columnas" en Power Query para transformar esas 3 columnas en una sola.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ouhla ,
Gracias a @amitchandak por la solución.
Según su descripción, la funcionalidad que está tratando de lograr es similar a lo que Field Parameter está tratando de demostrar.
Aquí algunos pasos que quiero compartir, puedes consultarlos si se ajustan a tu requerimiento.
Aquí están mis datos de prueba:

vheqmsft_0-1713753886671.png

Crear parámetro de archivo

vheqmsft_1-1713753943358.png

Si solo utiliza el parámetro filed, puede manipular el objeto visual para controlar qué campos se muestran.

vheqmsft_2-1713754220905.png

Si desea implementar un cuadro desplegable, primero debe crear una nueva columna S/N en la tabla de parámetros

vheqmsft_3-1713754319659.png

A continuación, coloque la nueva columna en la segmentación de datos que acaba de crear.

vheqmsft_4-1713754387805.png
Crear una medida

Measure = SELECTEDVALUE(Parameter[Y/N])

Aplicar al filtro de tabla

vheqmsft_5-1713754444900.png


Resultado final

vheqmsft_6-1713754465461.png

vheqmsft_7-1713754472736.png

Saludos

Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente



Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ouhla , No está muy claro. Pero cree una tabla con una columna que tenga dos valores "Sí" y "No"

Ahora úsalo en la cortadora

Ahora puedes tener medidas como

countrows(filter( Table, Table[A] = selectedvalue(YN[YN]) && Table[B] = selectedvalue(YN[YN]) && Table[C] = selectedvalue(YN[YN]) ) ) )

Puede usar OR en lugar de y

Hola, perdón si mi pregunta no fue clara. En resumen, tengo una tabla que se ve así:

Test_Table = 
SELECTCOLUMNS(
    ADDCOLUMNS(
        GENERATESERIES(1, 5),
        "A", IF(RAND() > 0.5, "Yes", "No"),
        "B", IF(RAND() > 0.5, "Yes", "No"),
        "C", IF(RAND() > 0.5, "Yes", "No"),
        "Metrics1", ROUND(RAND() * 100, 0),
        "Metrics2", ROUND(RAND() * 100, 0)),
    "A", [A],
    "B", [B],
    "C", [C],
    "Metrics1", [Metrics1],
    "Metrics2", [Metrics2]
)

A

B

C

Métricas1

Métricas2

655
NoNo274
No655
NoNo6478
428


Mi objetivo es crear un filtro para que podamos filtrar en un objeto visual de esta tabla las filas que son Sí o No para las columnas "A", "B", "C".

No conocía la función de parámetros de campo, así que creé una tabla de parámetros de filtro con las 3 columnas A, B, C con este código:

Parameter = {
    ("A", NAMEOF('Test_Table'[A]), 0, "Yes"),
    ("B", NAMEOF('Test_Table'[B]), 1, "Yes"),
    ("C", NAMEOF('Test_Table'[C]), 2, "Yes"),
    ("A", NAMEOF('Test_Table'[A]), 0, "No"),
    ("B", NAMEOF('Test_Table'[B]), 1, "No"),
    ("C", NAMEOF('Test_Table'[C]), 2, "No")
    }

Estoy súper contento porque con esto, el filtro se ve de la manera que quiero, pero ahora estoy luchando para conectar eso con mi Test_Table, incluso con su código, ¿necesito crear una medida como esta?

Measure = FILTER('Test_Table', 'Test_Table'[A] = SELECTEDVALUE('Parameter'[Value4]) || 'Test_Table'[B] = SELECTEDVALUE('Parameter'[Value4]) ||  'Test_Table'[C] = SELECTEDVALUE('Parameter'[Value4]) = SELECTEDVALUE('Paramètre'[Value4]))


?
Lo siento de nuevo si mi pregunta no estaba clara desde el principio, y lamento no haber proporcionado un código para permitir la reproducción, gracias por las respuestas que realmente me ayudaron a avanzar, ¡estoy muy feliz por ello!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.