Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice el saldo cerrado desde el último día del mes en el siguiente

Caro

Buenas noches

Tengo un gran problema para el que no encuentro una solución

Tengo una tabla que contiene los saldos de las cuentas y la fecha del saldo. como la imagen de abajo:

Detalle importante, como se puede ver en la imagen, no tengo los días 9, 11 y 12 de 2023

Edgar_massa_0-1705632852929.png

Como se muestra en la imagen de abajo:

Creé una función DAX, donde toma el saldo de la cuenta el 08/01/2023 y lo resta o suma del "Saldo realizado"

Edgar_massa_3-1705633984665.png

Lo que necesito es que el saldo del 31/08/2023 de 14.374.639,02 se utilice en septiembre, ya que no tengo el valor en la tabla

Edgar_massa_4-1705634022989.png

Realmente necesito esta solución, por favor

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Edgar_massa

¿Puedo preguntarle si este es el resultado esperado que está buscando? En función de su descripción, puede obtener la medida de la fecha máxima y rellenar la tabla de septiembre recién creada con ese valor. He creado muchas medidas para lograr el efecto que buscas. La siguiente imagen muestra el efecto de la pantalla.

vyaningymsft_0-1705905403426.png

Medidas:

MAXValue =

CALCULATE (

    [Value],

    FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Date] = MAX ( 'Table'[Date] ) )

)



Value =

IF ( 'NewTable'[Date] = MIN ( NewTable[Date] ), INT ( [MAXValue] ), BLANK () )

Si esto no funciona, ¿podría compartir algunos datos de muestra sin información confidencial y resultados esperados?
Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

@v-yaningy-msft

Probé tus medidas pero no funcionó.

Puse a su disposición el archivo pbix.

Recordando que solo quiero usar el saldo del último día del mes día 1 del mes siguiente para sumar y restar el saldo consolidado, cuando no hay registro de saldo en la tabla "fac_SaldoContas", los períodos que tienen saldo bancario, puede dejar el cálculo del contexto en sí.

Siga el directorio de Google Drive donde se encuentra el archivo:

https://drive.google.com/drive/folders/1JBzWywhvjlKPpfx1Iy8ECn3nrZZFahhx?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.