Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso del promedio pasado para predecir resultados futuros

Actualmente tengo este DAX

= PromedioDemanÚltima6Semanas
FUERON Fecha de inicio = HOY() - 42
FUERON Fecha de finalización = HOY()
DEVOLUCIÓN
PROMEDIOX(
FILTRO(
'Fecha',
'Fecha'[Fecha] >= Fecha de inicio && 'Fecha'[Fecha] <= Fecha de finalización
),
[Total_Demand_Rate]
)
El DAX da el promedio de la tasa de demanda durante las últimas 6 semanas.
Aquí es donde tengo un desafío.
Necesito crear un DAX que haga lo siguiente:
Si selecciono cualquier día de la semana en el futuro, si la fecha cae en lunes, dame el resultado de Todos los promedios de los últimos 6 lunes. Un ejemplo típico es si selecciono una fecha de 03/04/2024 (que cae en lunes). Entonces lo que quiero ver es el promedio de las tasas de demanda de los últimos 6 lunes. (26/02/2024, 19/02/2024, 12/02/2024, 05/02/2024, 29/01/2024, 22/01/2024). Si la fecha seleccionada en el futuro cae en miércoles, quiero el mismo resultado, muéstrame el promedio de las tasas de demanda de los últimos 6 miércoles.
Lo que estoy tratando de predecir es que, basándonos en los eventos de las últimas 6 semanas, podemos asumir que deberíamos esperar lo mismo o similar en el futuro.
El objetivo es usar el valor en un objeto visual de tabla o matriz y usar los promedios pasados para predecir el resultado futuro.
Al igual que la imagen que tengo a continuación.
lamlamm24_0-1709145778305.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por volver Yolo,

Así que esto es lo que estoy tratando de lograr.

Tengo una medida DAX que ha calculado la demanda media de las últimas 6 semanas.
Quiero tener un nuevo DAX que haga lo siguiente:
Si selecciono cualquier día de la semana en el futuro. Por ejemplo, si selecciono un lunes, lo que me encantaría ver son las demandas medias de los últimos 6 lunes (los 6 lunes en el DAX calculado)

Hola @lamlamm24

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra?

Saludos

Yolo Zhu

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lamlamm24

No entiendo muy bien cómo quieres usar las últimas seis semanas para predecir valores futuros, ¿necesitas usar Dax en función de las últimas seis semanas? ¿Puede proporcionar más información y datos de muestra para que pueda proporcionarle más información?

Saludos

Yolo Zhu

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors