Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso del promedio pasado para predecir resultados futuros

Actualmente tengo este DAX

= PromedioDemanÚltima6Semanas
FUERON Fecha de inicio = HOY() - 42
FUERON Fecha de finalización = HOY()
DEVOLUCIÓN
PROMEDIOX(
FILTRO(
'Fecha',
'Fecha'[Fecha] >= Fecha de inicio && 'Fecha'[Fecha] <= Fecha de finalización
),
[Total_Demand_Rate]
)
El DAX da el promedio de la tasa de demanda durante las últimas 6 semanas.
Aquí es donde tengo un desafío.
Necesito crear un DAX que haga lo siguiente:
Si selecciono cualquier día de la semana en el futuro, si la fecha cae en lunes, dame el resultado de Todos los promedios de los últimos 6 lunes. Un ejemplo típico es si selecciono una fecha de 03/04/2024 (que cae en lunes). Entonces lo que quiero ver es el promedio de las tasas de demanda de los últimos 6 lunes. (26/02/2024, 19/02/2024, 12/02/2024, 05/02/2024, 29/01/2024, 22/01/2024). Si la fecha seleccionada en el futuro cae en miércoles, quiero el mismo resultado, muéstrame el promedio de las tasas de demanda de los últimos 6 miércoles.
Lo que estoy tratando de predecir es que, basándonos en los eventos de las últimas 6 semanas, podemos asumir que deberíamos esperar lo mismo o similar en el futuro.
El objetivo es usar el valor en un objeto visual de tabla o matriz y usar los promedios pasados para predecir el resultado futuro.
Al igual que la imagen que tengo a continuación.
lamlamm24_0-1709145778305.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por volver Yolo,

Así que esto es lo que estoy tratando de lograr.

Tengo una medida DAX que ha calculado la demanda media de las últimas 6 semanas.
Quiero tener un nuevo DAX que haga lo siguiente:
Si selecciono cualquier día de la semana en el futuro. Por ejemplo, si selecciono un lunes, lo que me encantaría ver son las demandas medias de los últimos 6 lunes (los 6 lunes en el DAX calculado)

Hola @lamlamm24

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra?

Saludos

Yolo Zhu

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lamlamm24

No entiendo muy bien cómo quieres usar las últimas seis semanas para predecir valores futuros, ¿necesitas usar Dax en función de las últimas seis semanas? ¿Puede proporcionar más información y datos de muestra para que pueda proporcionarle más información?

Saludos

Yolo Zhu

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors