Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso del año fiscal para mostrar la fecha del calendario con el período anterior del año pasado

Hola a todos,

Tengo un gráfico que muestra el monto de la colección por año / mes con la cantidad del período anterior y la variación porcentual como una línea.

Ahora necesito cambiar la fecha del calendario del filtro a la fecha fiscal.

Tengo una tabla donde tengo mi fecha de calendario y la conversión.

Estoy utilizando para el importe de la colección del período anterior esta fórmula:

Cantidad de cobro N-1 = CALCULAR([Importe del cobro],SAMEPERIODEL año pasado('Tabla de fechas'[Fecha].[Fecha]))
Para la variación porcentual estoy usando:
Cantidad de la colección Mom = ([Cantidad de la colección]-[Cantidad de la colección N-1])/[Cantidad de la colección N-1]
En el filtro, tengo la fecha fiscal. En el gráfico, estoy mostrando la fecha del calendario (fecha de jerarquía) y el período anterior y el período actual.
Pero no me muestra lo que se supone que debo ver.
Gracias por la ayuda
Fiscal date collection.PNG

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@menphis21 Eso se ve correcto. ¿Qué sucede cuando selecciona 2023 en el filtro para el año fiscal? Simplemente parece que no tiene datos para 2021 en el informe, y debe elegir el año fiscal actual, no el anterior para el contexto del filtro.

@AllisonKennedy ,

Gracias. Sí, tengo datos para 2021.

Cuando elimino la selección en el filtro, veo que:

Fiscal date collection without filter .PNG

En el modelo, la tabla de recopilación y la tabla de fechas están relacionadas con la fecha del calendario.

date table.PNG

@menphis21 Sí, por lo que si selecciona Año fiscal 2023, debería ver los datos tanto para el Período actual como para el Monto de cobro N-1.

Es solo cuestión de mantener claro lo que significa el año fiscal 2023 para las fechas del calendario en su visual.

Helpful resources

Announcements
Fabcon_Europe_Social_Bogo

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors