Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de varias segmentaciones de datos con condición OR

Hola, tengo varias rebanadoras en una página. El comportamiento predeterminado de las segmentaciones de datos es el comportamiento AND, por lo que la visualización será la intersección de las condiciones de la segmentación de datos 1 y las condiciones de la segmentación de datos 2. Eso tiene sentido para la mayoría de los escenarios, pero tengo una situación en la que necesito que la cortadora funcione de forma independiente y tenga un comportamiento de tipo OR.

¿Existe algún método para introducir esto sin cambiar el modelo de datos?

Por ejemplo, si una condición de segmentación de datos tiene 1 m en ventas, la 2ª segmentación de datos tiene 2 m y la intersección de ambas tiene 500 k, tendría que mostrar 3 m como valor de resultado.

Hay una serie de relaciones complejas configuradas en las tablas principales, por lo que la reestructuración del modelo de datos actual no es una opción. He mirado y probado algunas soluciones, pero no se ajustan a mi escenario, ya que, entre otras cosas, tengo muchas otras segmentaciones de datos en la página. (Solo necesito 2 cortadoras en particular para usar las condiciones de quirófano, las otras están bien).

Gracias
J.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @tamerj1 gracias por su respuesta. Había visto ese vidoe, pero esa solución en particular no se ajustaba a mi escenario. Voy a seguir comprobando. Gracias de nuevo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jonakl

Espero que esto ayude

https://youtu.be/l5JX3G5Ntzk

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.