Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola, tengo varias rebanadoras en una página. El comportamiento predeterminado de las segmentaciones de datos es el comportamiento AND, por lo que la visualización será la intersección de las condiciones de la segmentación de datos 1 y las condiciones de la segmentación de datos 2. Eso tiene sentido para la mayoría de los escenarios, pero tengo una situación en la que necesito que la cortadora funcione de forma independiente y tenga un comportamiento de tipo OR.
¿Existe algún método para introducir esto sin cambiar el modelo de datos?
Por ejemplo, si una condición de segmentación de datos tiene 1 m en ventas, la 2ª segmentación de datos tiene 2 m y la intersección de ambas tiene 500 k, tendría que mostrar 3 m como valor de resultado.
Hay una serie de relaciones complejas configuradas en las tablas principales, por lo que la reestructuración del modelo de datos actual no es una opción. He mirado y probado algunas soluciones, pero no se ajustan a mi escenario, ya que, entre otras cosas, tengo muchas otras segmentaciones de datos en la página. (Solo necesito 2 cortadoras en particular para usar las condiciones de quirófano, las otras están bien).
Gracias
J.
Hola @tamerj1 gracias por su respuesta. Había visto ese vidoe, pero esa solución en particular no se ajustaba a mi escenario. Voy a seguir comprobando. Gracias de nuevo.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.