Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de una tabla para llamar al valor en un filtro

Hola. Espero que estés teniendo un buen día.

Este es el contexto: El informe en el que estoy trabajando tiene "Divisiones de ventas" y cada una está definida de manera diferente, lo que requiere que las filtre para obtener el valor que necesito.

Por ejemplo:

SalesDivision1: se filtra por una lista de productos (hasta 100 productos), y la forma en que lo estoy haciendo actualmente es enumerando los 100 productos en el código DAX usando:

Keepfilters([Tablename][FieldName] in {Product1, Product2, Product3,...,ProductN})

Esto es para cada una de las divisiones de ventas que tengo, además de otros filtros que tiene cada una.

No me gusta la forma en que está codificado, ya que si tengo que solucionar problemas en el código, tener demasiada información dificulta encontrar el error o si tengo que cambiar o agregar un producto en la lista.

Lo que quiero es crear una tabla que contenga la lista de productos para filtrar y usarla en lugar de tener la lista especificada en el código para cada división de ventas.

Espero haber hecho un buen trabajo explicando mi problema. He estado pensando en cómo hacerlo, pero soy relativamente nuevo en esto.

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alwong ,

¡Gracias @Ashish_Mathur y @GeraldGEmerick por la respuesta proporcionada!

¿Se ha resuelto su problema? Si la respuesta proporcionada por el miembro de la comunidad abordó su consulta, ¿podría confirmarlo? Nos ayuda a garantizar que las soluciones proporcionadas sean efectivas y beneficiosas para todos.

¡Gracias por su comprensión!

@alwong ,

Quería hacer un seguimiento y ver si tuvo la oportunidad de revisar la información compartida. Si tiene más preguntas o necesita ayuda adicional, no dude en comunicarse.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede crear una columna calculada de división de ventas en la tabla de hechos para capturar datos de la tabla de productos en función del valor de búsqueda de productos. Puede ver la función LOOKUPVALUES()/CALCULATE()/RELATED() para hacerlo. Para recibir más ayuda, comparta algunos datos con los que trabajar y mostrar el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alwong Claro, podrías hacer algo como lo siguiente:

Product Table = 
UNION (
  GENERATE( { "SalesDivision1" }, {Product1, Product2, Product3,...,ProductN} ),
  GENERATE( { "SalesDivision2" }, {Product1, Product2, Product3,...,ProductN} ),
  GENERATE( { "SalesDivision3" }, {Product1, Product2, Product3,...,ProductN} ),
  ...
)

@GeraldGEmerick Puede usar CROSSJOIN para eso.

@alwong no puede crear dinámicamente tablas calculadas. Solo puede crear variables de tabla dentro de las medidas.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.