Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de un "mapa" personalizado para el mapa de formas

Hola

Tengo este archivo SVG que es un tablero de baloncesto dividido en sectores individuales.

palubovka_sektory.png
Tengo un conjunto de datos de disparo, para cada disparo las coordenadas x e y y si el tiro se convirtió (1) o no (0).
Tendría que crear un objeto visual de mapa de formas que asigne a cada sector un tono de color en función de la tasa de éxito general de las tomas que pertenecen a ese sector.
Sé que necesito convertir el archivo SVG a formato JSON.
- ¿Cuál es la mejor herramienta para esto?
- ¿Qué formato de salida JSON elegir (GeoJSON, TopoJSON)?
- ¿Necesito agregar alguna información al JSON? ¿Quizás los números del sector?
A continuación, selecciono el JSON extraído en el objeto visual Mapa de formas.
- ¿Dónde inserto los campos x, y y success para codificar por colores los sectores?

¡Muchas gracias!

Saludos

Ing. Petr Ďurana

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi solución para saber a qué sector pertenece el disparo. Existen muchos métodos para averiguar si un determinado punto está en un determinado polígono, pero todos los métodos no garantizan el resultado correcto y son muy exigentes con el algoritmo computacional. Así que elegí el método de la "fuerza bruta":
Le di a la inteligencia artificial (ChatGPT) una imagen de los sectores en el tablero (ver publicación inicial arriba) y le indiqué que exportara las coordenadas de cada punto y el color en ese punto. Para los 411.651 puntos 🙂 exportados, cambié el número de color por el número de sector e inserté la tabla resultante (x, y, id) en el proyecto.
Con una fórmula DAX simple, puedo encontrar el id del sector para las coordenadas x e y dadas de la toma y eso es lo que necesitaba. El resultado se muestra en la figura, donde el color del sector está determinado por el valor de %FG (porcentaje de éxito de tiro) de 0 (rojo oscuro) a 100 (verde claro).

Petr_Durana_0-1723895912024.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Petr_Durana ,

TopoJson es un archivo json que codifica la topología para su uso con objetos visuales asignados a formas en Power BI.
Cualquier imagen SVG se puede convertir en un archivo TopoJson mediante el archivo SVGtoTopoJson.pbix.
Más detalles se pueden encontrar en el enlace:
GitHub - PBIZeroZ/SVGtoTopoJson: Convertidor simple de SVG a TopoJson

Para usar archivos de mapa TopoJSON, agregue el objeto visual Mapa de formas al informe. En el panel Formato, en Configuración de mapa, seleccione Mapa personalizado en la lista desplegable y, a continuación, seleccione Agregar tipo de mapa 'En Configuración de mapa en el panel Formato, seleccione Mapas personalizados en la lista desplegable y, a continuación, seleccione Agregar tipo de mapa.

vkaiyuemsft_0-1723704178805.png

Para obtener más detalles, consulte el enlace:
Uso de mapas de formas en Power BI Desktop (versión preliminar) - Power BI | Microsoft Learn
Cómo crear mapas de formas personalizados para Power BI — DiscoverEI

Si su período actual no se refiere a esto, aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola
muchas gracias por el enlace a SVGtoTopoJson.pbix, me ayudó mucho.
Ahora he creado un archivo JSON que parece mostrarse correctamente en Power BI:

Petr_Durana_0-1723748129972.png

Como escribí, tiene las coordenadas x e y de los disparos en el paubovce y una tasa de éxito de 0/1.
Tendría que mostrar en color la tasa total de éxito de todos los tiros que caen en estos sectores en cada sector del "mapa".
¿En qué propiedades del objeto visual debo insertar qué columnas de la tabla?
Muchas gracias Petr Ď.

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors