Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de un gráfico agrupado para comparar distribuciones

Tengo un problema en el que estoy tratando de usar un gráfico de barras agrupadas para proporcionar comparaciones de distribución A / B. El problema que estoy planteando es que al calcular el porcentaje del total general, se está utilizando el gran total global como denominador, en lugar de totalizar para cada conjunto de datos individual. Esto está causando que el conjunto de datos más grande inunde al más pequeño y haga que la comparación no sea útil. ¿Existe una configuración u opción para segregar los totales de categoría para los conjuntos de datos agrupados?


Para ilustrar, el siguiente gráfico muestra la distribución primaria:

readdist1.png

El siguiente gráfico muestra la distribución de latencia secundaria:

readdist2.png

El gráfico agrupado sería idealmente un compuesto de estos dos gráficos de distribución. Sin embargo, cuando se combina, %GT ioCount parece cubrir el ioCount para ambas categorías de latencia, dando un gráfico de la siguiente manera:

readdist3.png

Esto está causando que la categoría verde sea dominante y la categoría negra sea estadísticamente insignificante. ¿Hay alguna opción que normalice mejor estos conjuntos de datos?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gaglenn , En tales casos, debe preferir imágenes combinadas y usar línea para la segunda medida. Como gráfico de columnas agrupadas de líneas. Pero eso mostrará la barra vertical

O pruebe Eje de registro

amitchandak_0-1679720001497.png

Gracias por la sugerencia. En este caso, simplemente opté por dos gráficos de barras lado por tamaño, ya que parecía que el gráfico agrupado no iba a funcionar de la manera que yo quería.

gaglenn_0-1680214010719.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors