Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de las mismas segmentaciones para crear grupos que se muestran en el mismo gráfico

Hola, creo que tengo un problema bastante complicado y parece que no puedo encontrar una solución por ningún lado. Quiero tener una interfaz donde, usando los mismos 3 (o más) segmentos, el usuario pueda seleccionar el grupo 1, establecer las rebanadoras y luego seleccionar el grupo 2, seleccionar las rebanadoras para ese grupo y tener los resultados de los grupos 1 y 2 mostrados en los gráficos anteriores.
También he hecho los gráficos de tal manera que el usuario pueda elegir entre los resultados que se mostrarán, pero creo que eso no complica este problema de lógica de agrupación.
Skærmbillede 2024-09-11 145722.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Frederik_D . Estaré encantado de ayudarte.

Si desea darse cuenta del efecto de la agrupación de segmentaciones, puede cambiar el comportamiento de la interacción editando la segmentación, por ejemplo, al seleccionar la segmentación de datos groupID, de modo que solo pueda tener un efecto de filtrado en las segmentaciones de datos seleccionadas.
Por ejemplo, si selecciona la segmentación nowTime aquí, puede establecer si otros objetos visuales de la misma página se verán afectados por el campo de segmentación, lo que permite obtener el efecto del control jerárquico de los objetos visuales.
También puede optar por escribir una medida específica, utilizando la función dax para realizar el efecto de la visualización del control visual, por ejemplo, establecer una medida, aplicarla al gráfico visual final, en la medida para determinar la selección de la segmentación, devolver el valor de etiqueta correspondiente, en el área de filtro estará la medida como una condición de filtro, y la medida se utilizará como filtro. Realice para pasar el valor a través de la segmentación de datos para cambiar el valor de la medida y, a continuación, use el valor de la medida como filtro para controlar la visualización del objeto visual.

vjtianmsft_0-1726115040426.png

A continuación se muestra la documentación oficial que encontré sobre este tema, espero que ayude. Tenga en cuenta que la relación entre las tablas afecta a la forma en que los segmentadores interactúan entre sí, por lo que debe elegir la solución adecuada para su situación.
URL:
Cambiar la forma en que interactúan los objetos visuales en un informe - Power BI | Microsoft Learn
Filtros y resaltado en informes de Power BI - Power BI | Microsoft Learn

vjtianmsft_1-1726115132228.png

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors