Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de la función SELECTEDVALUE cuando se selecciona más de un valor en Filter

Hola a todos

Tengo un requisito para mostrar las ventas totales, el monto total de la comisión para un año seleccionado. Tenemos dos fechas diferentes Fecha de pedido, Fecha de pago de la comisión y dos medidas SalesAmount, Comission Amount. Aunque tanto Sales Amt como Comission Amt están vinculados a nivel de ID de pedido (que es mi unión de modelo de datos), en el informe necesitamos mostrar el monto total de ventas, el monto total de la comisión pagado por el año seleccionado. es decir, para 2021, si hay 100 pedidos recibidos con ventas de $ 1000 y pagamos comisson $ 250 en 2021 (podría ser para pedidos recibidos en 2021 o antes), entonces el informe debe mostrarse como se muestra a continuación.

Año Estado Ventas Monto de la Comisión

2021 RI $1000 $250

Y mi usuario quiere tener el filtro YEAR (segmentación de datos) en la columna Fecha de emisión de la comisión. Entonces, creé una segmentación de datos en la columna "Commion Issue Date" y la mostré como columna YEAR, y usé directamente la columna "Comision Amount" a medida que se filtra. Para "Monto de ventas" creé la fórmula DAX para ignorar EL AÑO flter ya que "Monto de ventas" no debe filtrarse solo para aquellos que obtuvieron un monto de comisión, sino que considere todo el monto de VENTAS de 2021.

Sales_Amount =
DÓNDE COMIISION_YEAR = SELECTEDVALUE(«Commision_Table»[Año de la Comisión])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
Suma(«Sales_Table»[Sales_Amount]),
ELIMINARFILTROS('Commision_Table'),
FILTRO ('Order_Table', 'Order_Table'[Año del pedido] = VALOR(COMIISION_YEAR))
)
Esto está funcionando perfrectly como registro, ya que selecciono 1 valor en el filtro AÑO. Pero, si selecciono más de un valor para el filtro AÑO, mi variable está estrometizando valores NULL, por lo tanto, el monto de las ventas se muestra como NULL.
Por favor, ayude a capturar los valores de filtro, cuando seleccionamos más de un valor está seleccionado.
Gracias
Radha Pingali
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, ¿cuál es el punto de tener un modelo que no puede hacer una cosa simple? Siempre hay un argumento, mejorar un modelo para simplificar DAX o escribir DAX complejo para lograr los resultados, y parece que está cayendo en la 2ª categoría, lo que generalmente no es una buena idea porque puede tener un impacto en el rendimiento y una solución que no se puede escalar con el tiempo.

Dicho esto, puede probar esta función DAX.

Sales_Amount =

CALCULATE(
Sum('Sales_Table'[Sales_Amount]),
REMOVEFILTERS('Commision_Table'),
TREATAS ( 
   VALUES('Commision_Table'[Commision Year]),
   'Order_Table'[Order Year]
)
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias. La función DAX TREATAS realmente funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por sus aportaciones. Intentamos crear la dimensión de fecha, pero no podemos hacerlo debido a las limitaciones del modelo de datos. Entonces, tuvimos que elegir esta otra manera.

¿Puede ayudarme a encontrar de todos modos para capturar múltiples valores de filtro y pasar a filtrar una columna?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rapingali debe crear una dimensión de fecha en la tabla y, a continuación, utilizarla para vincularla tanto con las tablas (comisión y ventas) como con las columnas relacionadas con la fecha de uso visual de la dimensión de fecha. Esto seguirá las mejores prácticas.

Puede seguir mi video aquí sobre inteligencia de tiempo y crear una tabla de fechas básica: Aprenda los conceptos básicos de las funciones de TIME Intelligence DAX - Parte 1 - YouTube

, {"Fecha de inicio", escriba fecha}

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors