Forum Discussion
Uso de RLS sin tabla de roles
Estoy desarrollando un informe de Power BI y antes de publicarlo en el PROD para un público más amplio, quiero publicarlo en un espacio DEV para que el solicitante o solicitantes del informe lo prueben.
Cuando libero el informe en el espacio DEV, solo quiero que el desarrollador (yo) y el solicitante (yo) accedan al informe solo y a nadie más en la organización. No configuré RLS en el pasado nunca.
Mi modelo de datos se ve así. Ninguno de ellos es tabla de roles.
No estoy dispuesto a construir una tabla de roles ahora, ya que ya es demasiado tarde y no quiero hacer una y acomodarme en el modelo de datos a menos que tenga que hacerlo.
Si escribo una medida DAX en cada una de las tablas de hechos y medidas al definir el rol que si el USERPRINCIPALNAME() no es
[email protected] /[email protected]/[email protected]
no muestre el informe, ¿funcionará?
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Si su intención es compartir solo con desarrolladores y solicitantes, solo comparta el informe con estos usuarios. Nadie más en su organización podrá acceder al informe a menos que usted les otorgue acceso explícitamente a través del informe (lectura) o el espacio de trabajo (acceso de espectador / miembro).
@SamRock Gracias por la sugerencia. Su sugerencia funcionaría perfectamente cuando especifique los usuarios finales de forma selectiva mientras comparto los informes y deje que los usuarios finales la consuman desde el propio espacio de trabajo.
Sin embargo, en mi organización, los informes de power bi se comparten incrustándolos en un portal interno. Por lo tanto, lo que se sugiere aquí no funcionaría.
Por lo tanto, me inclinaba hacia el SPI.
Es posible que desee mencionar sobre el informe incrustado en su publicación original. Muchos asumirían que es un informe alojado en el servicio 🙂