Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de RANKX en una subcategoría que forma parte de una tabla calculada resumida

Hola

Tengo una tabla para la que estoy tratando de crear una medida de rango. Las columnas de la tabla que necesito clasificar se basan en [Categoría], [Subcategoría], [SalesAmount]. Encontré este artículo que se relacionaba con mi situación e intenté:

Clasificación por subcategoría =
RANKX (
FILTRO(
ALL( 'Tabla'[Categoría], 'Tabla'[Subcategoría] ),
'Tabla'[Categoría] = MAX('Tabla'[Categoría])
),
CALCULAR(SUMA('Tabla'[Importe de ventas]))
)

Sin embargo, no funcionó. Así que estoy pensando que es debido a los duplicados, así que los agrupo por [Categoría] y [Subcategoría] con una SUMA en [SalesAmount]. Lo logro usando SUMMARIZECOLUMNS(). Sin embargo, la solución no parece funcionar con variables de tabla. Parece que ALL() no acepta variables de tabla.

Entonces, ¿puedo preguntar cómo puedo lograr esto?

El objetivo final es usar la medida dentro de otra medida (o si es posible ser parte de toda esta medida que estoy creando) para encontrar el rango de una subcategoría, de modo que la estructura de la tabla se vea así:

[Categoría] || [Suma de salesAmount para esa subcategoría específica] || [Ese Subcategory_Rank para cada categoría]

CategoríaSuma de VentasAmount para esa SUBCATEGORÍA ONERango para subcategoría en cada categoría
A518
B8792
C6734
D5206

Para el contexto, la categoría es una ubicación y la subcategoría es un representante de ventas. Cada representante de ventas se puede encontrar en todas esas ubicaciones. Pero me estoy enfocando en el desempeño de un solo representante de ventas, obteniendo el rango para esa persona en cada ubicación.

Por favor y gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cferv_77 , Cuando se muestra sólo por categoría no se puede utilizar el rango de subcategoría

lo que necesitas

Clasificación por subcategoría =
RANKX (
FILTRO(
ALL( 'Tabla'[Categoría], 'Tabla'[Subcategoría] ),
'Tabla'[Categoría] = MAX('Tabla'[Categoría])
),
CALCULAR(SUMA('Tabla'[Importe de ventas]))
)

y

Clasificación por categoría =
RANKX (
ALL( «Tabla» [Categoría] ),
,
CALCULAR(SUMA('Tabla'[Importe de ventas]))
)

new rank = if(not(isinscope('Table'[SubCategory] )) && isinscope('Table'[Category] ) , [Ranking by Sub Category] ,[Ranking by Category] )

IsInScope - Switch Rank en diferentes niveles: https://youtu.be/kh0gezKICEM

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta, ¿cómo manejaría los duplicados de categoría, subcategoría y / o combinación de ambos dentro de la tabla?

¿Cómo/Dónde puedo usar una función "groupby"?

@cferv_77 ,

Creé un archivo de ejemplo que

basado en la clasificación de categorías

sa de categoría = RANKX(ALL('Tabla'[Categoría]),CALCULAR(SUMA('Tabla'[Ventas])))

basado en la clasificación de subcategorías

sa de subcategoría = RANKX(ALL('Table'[SalesAmount]),calculate(SUM('Table'[Sales])))

Basado en la clasificación de categorías y subcategorías

sa de todos = RANKX(ALL('Tabla'),CALCULATE(SUM('Tabla'[Ventas])))

Pbix al final se puede consultar.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.