Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo un modelo que incluye una tabla de hechos que muestra los datos de pedido individuales y las tablas de filtro para nuestro maestro de artículos y el maestro de clientes, conectado con una relación de uno a varios con la tabla de hechos. El modelo también incluye una tabla que contiene umbrales designados para un par de tipos de productos y segmentos de clientes que no están conectados a ninguna de las otras tablas.
Tengo una consulta DAX que calcula el número de clientes que han vendido un número específico de productos y parece calcular correctamente. Sin embargo, es más lento de lo que me gustaría, normalmente tomar alrededor de 8-12 segundos para la consulta solo y a veces lanzar un error de memoria dependiendo de los filtros seleccionados.
Esta consulta comienza sumando el número de clientes sin valores en blanco:
Total Customers =
CALCULATE(
SUM( 'Customer Master'[Customers] ),
FILTER(
'Customer Master',
NOT( ISBLANK( [Total Pieces] ) )
)
)
A continuación, calculo los umbrales del producto utilizando TREATAS para conectarse a las tablas maestras:
Total Threshold =
CALCULATE(
SUM( 'Thresholds'[Threshold] ),
TREATAS( VALUES( 'Customer Master'[Segment] ), 'Thresholds'[Segment] ),
TREATAS( VALUES( 'Item Master'[Product Family]), 'Thresholds'[Product] )
)
Por último, la consulta en cuestión calcula cuántos clientes han alcanzado o superado los umbrales:
Customers Meeting Threshold =
CALCULATE(
[Total Customers],
FILTER(
'Customer Master',
[Total Units] >= [Total Threshold]
)
)
¿Alguien tiene una recomendación para ayudar a la eficiencia de esta consulta?
¿Puede incluir datos de muestra o ficticios de las tablas implicadas para recrear el modelo y las medidas?
Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.