Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de DAX para calcular el número de clientes que han alcanzado el umbral

Tengo un modelo que incluye una tabla de hechos que muestra los datos de pedido individuales y las tablas de filtro para nuestro maestro de artículos y el maestro de clientes, conectado con una relación de uno a varios con la tabla de hechos. El modelo también incluye una tabla que contiene umbrales designados para un par de tipos de productos y segmentos de clientes que no están conectados a ninguna de las otras tablas.

Tengo una consulta DAX que calcula el número de clientes que han vendido un número específico de productos y parece calcular correctamente. Sin embargo, es más lento de lo que me gustaría, normalmente tomar alrededor de 8-12 segundos para la consulta solo y a veces lanzar un error de memoria dependiendo de los filtros seleccionados.

Esta consulta comienza sumando el número de clientes sin valores en blanco:

Total Customers = 
    CALCULATE(
        SUM( 'Customer Master'[Customers] ),
        FILTER(
            'Customer Master',
            NOT( ISBLANK( [Total Pieces] ) )
        )
   )

A continuación, calculo los umbrales del producto utilizando TREATAS para conectarse a las tablas maestras:

Total Threshold = 
    CALCULATE(
        SUM( 'Thresholds'[Threshold] ),
        TREATAS( VALUES( 'Customer Master'[Segment] ), 'Thresholds'[Segment] ),
        TREATAS( VALUES( 'Item Master'[Product Family]), 'Thresholds'[Product] )
    )

Por último, la consulta en cuestión calcula cuántos clientes han alcanzado o superado los umbrales:

Customers Meeting Threshold = 
        CALCULATE(
            [Total Customers],
            FILTER( 
                'Customer Master',
                [Total Units] >= [Total Threshold]
            )
        )

¿Alguien tiene una recomendación para ayudar a la eficiencia de esta consulta?

1 REPLY 1
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@CGSRXPBI

¿Puede incluir datos de muestra o ficticios de las tablas implicadas para recrear el modelo y las medidas?

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors