Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de DAX para DATEDIFF y contabilizar registros de fecha en blanco

Hola

Estoy un poco atascado con un código DAX que necesito usar para producir un par de medidas. El escenario se basa en un sistema de Service Desk de TI y calcula el tiempo necesario (en días) para cerrar cada solicitud de servicio. Si es posible, me gustaría crear dos cálculos como se ve a continuación

1. Tengo dos fechas, la 'fecha de creación' y una 'fecha de finalización' (la fecha de finalización a veces está en blanco). Así que me gustaría contar el número de días entre estas dos fechas, pero solo cuando haya una fecha de finalización. Me gustaría que el resto permaneciera en blanco para poder usar el valor de días como medida del tiempo promedio necesario para cerrar cada solicitud

2. Similar al punto uno, excepto que esta vez necesito encontrar dónde la "fecha de finalización" es mayor que la "fecha objetivo", pero nuevamente solo donde hay una fecha de finalización.

He hecho esto antes en Excel, pero en DAX me resulta difícil construir el elemento de fecha BLANK. Mis intentos de usar DAX siguen creando errores de sintaxis. Crearía una nueva columna, pero esto no funcionará ya que mi fuente de datos es un archivo . CSV y necesito agregarle nuevos datos periódicamente (luego usar la actualización de PBI para consumir estos nuevos datos). Para algunos de mis intentos, el DAX simplemente no puede encontrar la tabla a la que hago referencia (he creado una tabla de medidas e intento crear medidas usando datos de otra tabla).

Días para completar = SI(NO(ISBLANK('Incidentes de EasyVista' [Fecha de finalización] THEN (DATEDIFF('Incidentes de EasyVista' [Fecha de creación],'Incidentes de EasyVista' [Fecha de finalización], DÍA))))
Días para completar = SI('EasyVista Incidents'[Fecha de finalización] <> NULL || 'EasyVista Incidents' [Fecha de finalización] <> "" THEN (EasyVista 'Incidentes' [Fecha de creación] - 'Incidentes de EasyVista' [Fecha de finalización]))
Días para resolver = SI(NO(ISBLANK('EasyVista Incidents[End Date]),DATEDIFF('Incidentes de EasyVista[Fecha de creación],'EasyVista Incidents[End Date],DAY))
Por favor, permítanme pedir algunos consejos al respecto. Muchas gracias de antemano 😀
0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.