Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de CONCATENATEX con FILTROS

He estado revisando publicaciones anteriores sobre el uso de CONCATENATEX con FILTROS y estoy viendo diferentes respuestas para crear una medida o una nueva columna. Quiero crear una nueva medida para que se pueda mostrar como una tarjeta basada en un filtro de página.

• El filtro de página se puede establecer para una organización
  • En función de los filtros de la misma tabla, concatenar los valores en una cadena
  • La medida es una de las múltiples que se están creando para mostrar diferentes datos por separado

Anteriormente recibía un error que decía: "Se proporcionó una tabla de múltiples valores donde se esperaba un solo valor". He estado jugando con esta medida por un tiempo y me pregunto si alguien tiene alguna recomendación.

Con la siguiente consulta, ahora obtengo "Se pasaron demasiados argumentos a la función FILTERS. El recuento máximo de argumentos para la función es 1."

Básicamente, si se aplican los siguientes filtros, quiero mostrar los valores de Wireless Carrier como una cadena. Por ejemplo, si es Tmobile y Sprint, quiero que la medida genere ambos para poder acceder a una tarjeta visual.

Inodoro =
CONCATENATEX (
resumir(
filtros(
Hosp_Tech, Hospital_Tech[CATEGORÍA] = "Infraestructura IS - Software"
&& Hospital_Tech[TECNOLOGÍA] = "Operador inalámbrico")
)
)

Gracias de antemano.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-jingzhang , su solución me permitió eliminar el filtro visual. Una pregunta adicional, si me lo permiten. Noté que esto me da una lista concatenada, pero estoy viendo duplicados. Cuando intento lo siguiente usando DISTINCT, todavía obtengo la misma lista exacta que sin usar DISTINCT. ¿Estoy usando DISTINCT incorrectamente aquí? No hubo errores que aparecieron.

Proveedores = CONCATENATEX(

DISTINTO(

FILTER ( 'Hospital_Tech', 'Hospital_Tech'[Category] = "IS Infrastructure - Software" && 'Hospital_Tech'[Technology] = "Wireless Carrier" )), 'Hospital_Tech'[Vendor], "; " )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de revisar esto, creo que pude resolver esto, pero me gustaría algunas recomendaciones si esta es la mejor manera de hacerlo.

Primero, revisé esta publicación: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Concatenate-rows-with-filter/m-p/155779#M67448 y creé una medida que usaba la función concatenatex para la columna de proveedor. Luego creé una tarjeta con esa medida y apliqué un filtro solo para ese visual que es Tecnología = Operador inalámbrico.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.