Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar una segmentación de datos para controlar varios objetos visuales

Hola, tengo una pregunta sobre cómo usar una segmentación de datos para controlar múltiples visuales en la misma página. Tengo dos tablas, una para la transacción (tabla de hechos) y otra para el producto (tabla tenue). En la tabla de transacciones, tiene dos fechas, fecha de producción y fecha de transacción. En la tabla de productos, tiene una fecha, fecha de terminación, indica cuándo este producto ya no se producía.

Me gustaría crear un visual para ver las actividades recientes sobre qué productos se han producido, qué productos se han comercializado y qué productos se han terminado. Por ejemplo, cuando seleccioné los últimos 90 días, debería mostrarme tres imágenes 1. El primer visual contiene una lista de los productos que se han producido, 2. El segundo visual contiene una lista de productos que se han comercializado, y 3. En tercer lugar, qué productos han sido terminados.

Traté de crear una tabla de calendario y usar una segmentación de datos para controlar los tres elementos visuales, pero tengo algunos problemas para hacerlo. Consulte el conjunto de datos de ejemplo (transacción y producto) a continuación.

oated_0-1691433727997.pngoated_1-1691433738591.png

¿Alguna idea de cómo puedo lograr este objetivo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-yueyunzh-msft ! ¡Esta solución es perfecta! He aceptado esto como una solución. ¡Gracias por tu ayuda!

Para su información, también descubrí otra solución potencial que está utilizando la función Sincronizar segmentaciones, esto también funciona para mi informe.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @oated

De acuerdo con su descripción, desea usar una segmentación de datos de fecha para controlar tres elementos visuales.

Para sus necesidades, necesita crear una tabla de fechas, no necesita crear una relación con sus dos tablas. A continuación, puede utilizar la columna de fecha de esta tabla de fechas como segmentación de datos. Puede escribir el valor de medición de acuerdo con su lógica empresarial y luego ponerlo en el "Filtro en este objeto visual" correspondiente al objeto visual.

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Primero, debemos hacer clic en "Nueva tabla" para crear una tabla calculada:

Fecha = CALENDARIO( FIRSTDATE('fact table'[Fecha de producción]) , LASTDATE('Tabla tenue'[Fecha de finalización]))
(2) Luego tenemos que crear tres medidas.
No estoy seguro de su lógica de negocio aquí, por lo que puede modificar esta medida de acuerdo con sus necesidades reales.
productos se han producido = var _select_min_date = MIN('Fecha'[Fecha])
var _select_max_date = MAX('Fecha'[Fecha])
var _cur_produced_date = MAX('tabla de hechos'[Fecha de producción])
devolución
SI( _cur_produced_date>= _select_min_date && _cur_produced_date<= _select_max_date ,1,0)
los productos han sido terminados = var _select_min_date = MIN('Fecha'[Fecha])
var _cur_terminated_date = MAX('Tabla tenue'[Fecha de finalización])
devolución
SI( _cur_terminated_date>= _select_min_date && _cur_terminated_date<= _select_max_date ,1,0)
productos han sido objeto de comercio = var _select_min_date = MIN('Fecha'[Fecha])
var _cur_traded_date = MAX('tabla de hechos'[Fecha de operación])
devolución
SI( _cur_traded_date>= _select_min_date && _cur_traded_date<= _select_max_date ,1,0)
(3) Luego podemos colocar estas tres métricas en el "Filtro en este visual" del visual correspondiente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors