Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola.
Estoy trabajando a lo largo de 3 bases de datos que se destacan como las siguientes.
Primera base de datos- Todos los costos seccionados por departamento del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020
Segunda base de datos: todos los costos seccionados por el departamento desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021
Tercera base de datos - Todos los costos seccionados por departamento desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha actual.
Estoy usando análisis mensuales y me gustaría poder hacer una comparación directa teniendo 1 año detrás como referencias.
Por ejemplo, me gustaría saber cómo se desempeñaron los costos de la primera base de datos y la segunda base en enero para poder compararlos con enero de mi tercera base de datos. Y así sucesivamente con los meses siguientes. Si pudiera de alguna manera hacer una versión acumulativa (costos de enero a mayo en este caso, y además a diciembre a medida que pasa el tiempo) y una comparación mes vs mes (enero 2020, vs enero 2021, vs enero 2022, mayo 2020, vs mayo 2021, mayo 2022.
Cualquier ayuda sería apreciada.
Creé algunos datos:
Fecha 2020:
Fecha 2021:
Fecha 2022:
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear tabla calculada.
Mesa:
Table =
CALENDAR(MIN('Date2020'[Date]),MAX('Date2022'[Date]))
Crear columna calculada
Month_Year =
FORMAT('Table'[Date],"mmm")&" "&YEAR('Table'[Date])
2. Crear tabla calculada 2.
Table 2 =
SUMMARIZE('Table','Table'[Month_Year])
Crear columna calculada.
right = VALUE( RIGHT('Table 2'[Month_Year],4))
left = LEFT('Table 2'[Month_Year],3)
3. Crear medida.
Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Puede abordar esto de varias maneras.
1. Con Power Query, puede reunir todos sus orígenes de datos en un solo origen, lo que le permite usar las fechas y hacer sus comparativos en una sola tabla, en lugar de tres de forma independiente (enlace aquí para combinar este tipo de datos: https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query).
2. Si no está demasiado interesado en tener una sola tabla, puede crear una tabla de fecha (https://www.sqlbi.com/tools/dax-date-template/) y vincular las tres tablas independientes a esta tabla de fecha. Esto le permitirá usar cálculos como TOTALYTD / TOTALMTD y así sucesivamente para los períodos actuales, y crear nuevas medidas como usar CALCULATE ( [Valor] , DATEADD ( 'Fecha'[Fecha], -1 , AÑO ) para calcular comparativos del año anterior (más información sobre cómo lograr esto: https://blog.enterprisedna.co/time-comparisons-in-power-bi-this-year-vs-last-year/).
Espero que esto ayude.
Seguir
Hi Shackwell
¡Es mejor pratice usar la mesa calandar!
No se preocupe por tratar de crear su propia lógica de fecha DAX.
Cree y pruebe una mesa calandar, y úsela siempre.
Haga clic aquí para ver varios videos de capacitación gratuitos de Calendar
Luego debe agregar las 3 pestañas en 1 tabla con fecha, departamento y costos.
A continuación, cree una relación 1:m desde calendar[date] hasta yourtable[table]
Entonces es muy fácil comparar años, meses y totales acumulados.
Mira los videos.
Haga clic aquí para ver varios videos de capacitación gratuitos de Calendar
Haga clic en el pulgar hacia arriba y acepte como botón de solución. 😀
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.