Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Usar un parámetro en dax para toda la aplicación?

HOLA
Tengo una aplicación que necesito actualizar todo el trimestre.

Quiero crear un parámetro, por ejemplo Actual_Quarter = "Q1", y luego usar este parámetro dentro de una medida DAX.

Por ejemplo, quiero crear una medida como:

Capitalización de mercado = CALCULATE( SUM('DB'[value]), FILTER('DB', 'DB'[variable] = "Capitalización de mercado"), -- Filtre usando el parámetro aquí )

¿Cómo puedo definir un parámetro de este tipo y utilizarlo eficazmente en la función CALCULATE()?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola
Gracias.
Encontré otra solución.
puede crear un parámetro en Power Query ( Administrar parámetros - Nuevo parámetro) y, por ejemplo, crear Año = 2025
debe hacer clic con el botón derecho en este parámetro y habilitar la carga.

Y como podrá cambiar su parámetro, se actualizará después de una actualización.

Gracias

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @menphis21

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @menphis21

Bienvenido al foro de Microsoft Fabric,

En cuanto a la medida para filtrar dinámicamente los datos por trimestre mediante un parámetro en DAX,

1. Cree una tabla de parámetros desconectada para permitir una selección flexible de trimestres:

DAX:

QuarterParameter = DATATABLE(
    "Quarter", STRING,
    {{"Q1"}, {"Q2"}, {"Q3"}, {"Q4"}}
)

2. Agregue una segmentación de datos al informe mediante la columna QuarterParameter[Quarter]. Esto permite a los usuarios seleccionar el trimestre activo de forma dinámica.

3. Defina una nueva medida que capture la selección del usuario e incluya un valor predeterminado para evitar errores:

DAX:

SelectedQuarter = SELECTEDVALUE(QuarterParameter[Quarter], "Q1")

4. Cree una medida de capitalización de mercado para incorporar el trimestre seleccionado como filtro:

DAX:

Market Cap =
VAR Selected = [SelectedQuarter]
RETURN
CALCULATE(
    SUM('DB'[value]),
    'DB'[variable] = "Market Capitalization",
    'DB'[Quarter] = Selected
)

5. Asegúrese de que la columna 'DB' [Trimestre] tenga valores en el mismo formato que su tabla de parámetros (por ejemplo, "Q1", "Q2"). Si es necesario, puede formatear o extraer el trimestre de una columna de fecha mediante Power Query o DAX

Si esta información ayuda a resolver su problema, considere marcar esta respuesta como la Solución aceptada, ya que puede ayudar a otros miembros de la comunidad que enfrentan desafíos similares.

Gracias por formar parte de la comunidad de Microsoft Fabric.

Hola
Gracias.
Encontré otra solución.
puede crear un parámetro en Power Query ( Administrar parámetros - Nuevo parámetro) y, por ejemplo, crear Año = 2025
debe hacer clic con el botón derecho en este parámetro y habilitar la carga.

Y como podrá cambiar su parámetro, se actualizará después de una actualización.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors