Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar la medida para comparar el período actual con el período anterior

Hola a todos,

Actualmente estoy usando la siguiente medida para comparar el período actual y el período anterior, pero como la medida se está volviendo por número de días, me estoy topando con un problema. Por ejemplo, del 1 al 30 de junio es el período actual. El período anterior mostrará del 1 de mayo al 30 de mayo, pero deje fuera el 31 de mayo porque la medida se remonta por el número de días, no por el mes.

¿Se puede modificar esta medida para mostrar el período anterior como un mes completo?

La razón por la que elijo usar esta medida sobre una medida alternativa es que puedo cambiar fácilmente el filtro en la página para mostrar mes vs mes, trimestre vs trimestre y año vs año, y todos los elementos visuales se actualizarán para reflejar esos cambios. Puedo tomar medidas para mostrar esos intervalos de tiempo, pero preferiría no hacerlo si consigo que esta medida funcione correctamente.

¡Tia!

Visitors for Previous Period = 
VAR PeriodEnd = FIRSTDATE('Date'[Date])-1
VAR PeriodStart = 
PeriodEnd - 
DATEDIFF(
    FIRSTDATE('Date'[Date]),
    LASTDATE('Date'[Date]),
    DAY
)
VAR Result = 
CALCULATE(
    [Sum of Sessions],
    DATESBETWEEN('Date'[Date],
    PeriodStart,PeriodEnd
    )
)
Return
Result

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,

Aquí está la solución que he encontrado para trabajar. Espero que alguien encuentre esto útil. Voy a dar crédito al freelancer que se le ocurrió esto al final de la publicación.

Resultado final:

Tendrá una segmentación de datos para el período actual y una segmentación de datos para el período anterior. Puede comparar cualquier intervalo de fechas entre sí seleccionando el intervalo de fechas en la segmentación de datos correspondiente. En la foto de abajo, la segmentación de período actual se muestra 6/1/2021-6/30/2021 y la segmentación de período anterior se muestra 5/1/2021-5/31/2021. La línea azul claro muestra el período actual y la línea azul oscuro muestra el período anterior en los elementos visuales.

Previous Period Comparison Solution.PNG

Paso 1:

Cree una nueva medida denominada "Selector de fecha anterior" y use la tabla de fechas como valor de parámetro.

Previous Period Comparison Step 1.PNG

Paso 2:

Cree una relación inactiva de demasiados entre su "Selector de fecha anterior" y la tabla de fechas normal.

Previous Period Comparison Step 2.PNG

Paso 3:

Cree una segmentación de datos a partir de la tabla de fechas estándar y asígnela el nombre "período actual" y cree una segmentación de datos a partir de su "selector de fecha anterior" y asígnela el nombre "período anterior".

Previous Period Comparison .90.PNG

Previous Period Comparison .91.PNG

Paso 4:

Cree una medida con el siguiente dax. En este caso, estoy comparando el total de sesiones en el período actual con el total de sesiones en el período anterior, por lo que estoy usando el valor de "sesiones totales".

Previous Period Comparison Step 3.PNG

Paso 5

Agregue los dos valores al objeto visual que desea usar para comparar el período actual con el período anterior. En este caso, estoy comparando el total de sesiones de google analytics, por lo que tengo una medida para "sesiones totales", que se sincroniza con la segmentación de datos del período actual y una medida para el "total de visitantes para el período anterior", que se sincroniza con la segmentación de datos del período anterior.

Previous Period Comparison Step 5.PNG

Espero que esto ayude a alguien!

Freelancer: andystepas | | de perfil Fiverr

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Esto debería funcionar

Visitantes para el período anterior = calculate([suma de sesiones],previousmonth('Fecha'[Fecha]))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@joshcorti11 si esto funciona bien para usted, pero no estoy seguro de que voy a ir por esa ruta, significa que el usuario siempre tiene que seleccionar un valor en ambas segmentaciones de datos para comparar. No estoy seguro de si es una gran experiencia de usuario, pero si resuelve sus necesidades, bien hecho.

salud

P

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,

Aquí está la solución que he encontrado para trabajar. Espero que alguien encuentre esto útil. Voy a dar crédito al freelancer que se le ocurrió esto al final de la publicación.

Resultado final:

Tendrá una segmentación de datos para el período actual y una segmentación de datos para el período anterior. Puede comparar cualquier intervalo de fechas entre sí seleccionando el intervalo de fechas en la segmentación de datos correspondiente. En la foto de abajo, la segmentación de período actual se muestra 6/1/2021-6/30/2021 y la segmentación de período anterior se muestra 5/1/2021-5/31/2021. La línea azul claro muestra el período actual y la línea azul oscuro muestra el período anterior en los elementos visuales.

Previous Period Comparison Solution.PNG

Paso 1:

Cree una nueva medida denominada "Selector de fecha anterior" y use la tabla de fechas como valor de parámetro.

Previous Period Comparison Step 1.PNG

Paso 2:

Cree una relación inactiva de demasiados entre su "Selector de fecha anterior" y la tabla de fechas normal.

Previous Period Comparison Step 2.PNG

Paso 3:

Cree una segmentación de datos a partir de la tabla de fechas estándar y asígnela el nombre "período actual" y cree una segmentación de datos a partir de su "selector de fecha anterior" y asígnela el nombre "período anterior".

Previous Period Comparison .90.PNG

Previous Period Comparison .91.PNG

Paso 4:

Cree una medida con el siguiente dax. En este caso, estoy comparando el total de sesiones en el período actual con el total de sesiones en el período anterior, por lo que estoy usando el valor de "sesiones totales".

Previous Period Comparison Step 3.PNG

Paso 5

Agregue los dos valores al objeto visual que desea usar para comparar el período actual con el período anterior. En este caso, estoy comparando el total de sesiones de google analytics, por lo que tengo una medida para "sesiones totales", que se sincroniza con la segmentación de datos del período actual y una medida para el "total de visitantes para el período anterior", que se sincroniza con la segmentación de datos del período anterior.

Previous Period Comparison Step 5.PNG

Espero que esto ayude a alguien!

Freelancer: andystepas | | de perfil Fiverr

Hola

esto es exactamente lo que estoy tratando de lograr, pero tengo un problema con el paso 1: "Cree una nueva medida llamada "Selector de fecha anterior" y use su tabla de fechas como valor del parámetro".

Mi campo de fecha no aparece como fecha en el parámetro y parece que no puedo usarlo para nada.

Esta es una publicación antigua, pero espero que alguien pueda ayudarme a descubrir qué podría estar mal.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@joshcorti11 no tiene sentido andar con rodeos, parece que de nuevo estás complicando en exceso los cálculos. De todos modos, espero que alguien pueda ayudarte y caminarte a través de.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@joshcorti11 no hay un concepto de casi perfectamente, está funcionando o no, tienes que usar el grupo de cálculo, tal vez con 4 elementos de cálculo:

mamá

QoQ

YoQ

costumbre

Los 3 primeros se explican por sí mismos, y en el 4to, use el rango de la segmentación de fechas y luego haga la comparación para el mismo período que está haciendo ahora.

Hay TONELADAS de soluciones alrededor de esto y lo que sugerí anteriormente, he utilizado más de 100 veces, no estoy seguro de si puede tomarlo desde aquí o no.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Hola @parry2k ,

No me opongo al uso de esos cálculos de inteligencia de tiempo, pero la expresión DAX que he publicado proporciona más flexibilidad porque puede comparar cualquier período con el mismo intervalo de tiempo exacto durante el período anterior ajustando la segmentación de datos. Es muy conveniente y muy útil para los informes que necesitan ser cambiados regularmente para comparar períodos de tiempo únicos. He ilustrado el problema que todavía persiste a continuación. Verás que el periodo anterior está mostrando 5/1/2021 - 30/5/2021, pero debería mostrar 5/1/2021-31/5/2021. Todavía me pregunto si hay una manera de modificar esta fórmula para que el período anterior muestre todo el mes, en lugar de solo mostrar el número de días que están en el período actual.

example.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@joshcorti11 Creo que estás sobre-ingeniería el problema. Hay demasiadas soluciones disponibles para lograr MoM / QoQ / YoY basado en la selección de segmentación de datos, como grupos de cálculo o puede usar la inteligencia de tiempo basada en filas siguiendo esta entrada de blog Inteligencia de tiempo basada en filas - Phil Seamark en DAX

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Hola @parry2k,

¿Qué opinas sobre la solución anterior?

Si crees que puede ser útil por favor considera aceptarlo como una solución.

Gracias

Josué Cortigiano

Hola @parry2k ,

He considerado la creación de medidas para una comparación mensual, trimestral y anual, pero el problema que preveo con este método es que cuando la administración dice que quieren ver una comparación trimestral en lugar de una comparación mensual, todas las medidas tendrán que cambiarse en el objeto visual para mostrar la nueva comparación de tiempo. Me gustaría tener la capacidad de especificar un intervalo de fechas y, a continuación, mostrar el período anterior para ese intervalo de fechas específico. Esto hará que todo el informe sea dinámico y eliminará la necesidad de una medida para cada intervalo de tiempo. La medida anterior funciona casi perfectamente, pero el período actual y el período anterior se comparan por días, por lo que si hay 30 días en un mes y 31 días en otro mes, a uno de los meses le faltará un día o tendrá un día adicional. Me pregunto si tiene alguna sugerencia sobre cómo convertir esta medida en una comparación mensual.

Hola @parry2k ,

He considerado la creación de medidas para una comparación mensual, trimestral y anual, pero el problema que preveo con este método es que cuando la administración dice que quieren ver una comparación trimestral en lugar de una comparación mensual, todas las medidas tendrán que cambiarse en el objeto visual para mostrar la nueva comparación de tiempo. Me gustaría tener la capacidad de especificar un intervalo de fechas y, a continuación, mostrar el período anterior para ese intervalo de fechas específico. Esto hará que todo el informe sea dinámico y eliminará la necesidad de una medida para cada intervalo de tiempo. La medida anterior funciona casi perfectamente, pero el período actual y el período anterior se comparan por días, por lo que si hay 30 días en un mes y 31 días en otro mes, a uno de los meses le faltará un día o tendrá un día adicional. Me pregunto si tiene alguna sugerencia sobre cómo convertir esta medida en una comparación mensual.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.