Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola amigos
He logrado crear una jerarquía padre-hijo. Mi problema es que quiero mostrar los nombres en la columna NAME en lugar de MANAGERID. Las personas con gerencial 0 son de nivel 1 y las personas con gerencial 1 reportan al gerente en lebvel 1. En la columna ParentChild voy a mostrar los nombres en lugar de los números.
BR
No
Solved! Go to Solution.
Hola, @Olea . Gracias por su respuesta.
Puede usar el objeto visual de matriz en Power BI para presentar los datos y asegurarse de que [Administrador] solo aparezca en el primer nivel de la presentación de datos.
Cómo crear una jerarquía en Power BI (explicado de forma sencilla)
La premisa es que los datos deben existir en una columna que refleje correctamente la jerarquía, dividir los datos de la columna [ruta] en varias columnas y el nombre de cada columna es una jerarquía.
Así:
IDENTIFICACIÓN |
Gerentes |
Vendedores |
Aprendices |
Ingresos |
1 |
Fina Tellwright |
1001 |
Manzana |
100 |
2 |
Fina Tellwright |
1001 |
Plátano |
200 |
3 |
Fina Tellwright |
1002 |
Fresa |
150 |
4 |
Fina Tellwright |
1003 |
Uva |
260 |
5 |
Justen Cartwright |
2001 |
Sandía |
100 |
6 |
Justen Cartwright |
2002 |
Piña |
300 |
7 |
Justen Cartwright |
2002 |
Cereza |
560 |
8 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Mango |
420 |
9 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Limón |
450 |
10 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Mangostán |
320 |
Todas las columnas jerárquicas que se muestran en la jerarquía deben ser reales, no solo mostrarse como marcadores jerárquicos en la misma columna, lo que requiere que modifique los datos de la fuente de datos de forma adecuada para transformarlos.
Esto requiere que modifique los datos de la fuente de datos de forma adecuada, los transforme y recomiendo modificar la fuente de datos de forma adecuada (si no tiene campos jerárquicos reales).
Una vez que los datos se vuelven jerárquicos, el uso de una matriz para mostrar los datos puede funcionar bien para sus necesidades.
Creación de un objeto visual de matriz en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Comprenderlos le ayudará a manejar mejor sus datos
Descripción de la característica de columnas dinámicas - Power Query | Microsoft Learn
Anular dinamización de columnas - Power Query | Microsoft Learn
El uso de la función Path Dax facilita la comprensión de la jerarquía (crear una columna calculada).
Función PATH (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, govind_021, gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
Hola, @Olea . Estaré encantado de ayudarte.
¿Así?
Si desea utilizar Nombre en lugar de un ID creado, debe agrupar los datos mediante el [SALES_ID] con la columna [MANAGERID].
Esta es mi columna de cálculo
ManagerName =
VAR _managerID = 'hierarchyTable'[MANAGERID]
VAR _superiorName =
CALCULATE (
MAX ( 'hierarchyTable'[NAME] ),
FILTER ( ALL ( hierarchyTable ), 'hierarchyTable'[SALES_ID] = _managerID )
)
RETURN
_superiorName
ParentChildName =
VAR _name = 'hierarchyTable'[NAME]
RETURN
IF (
[ManagerName] = BLANK (),
'hierarchyTable'[NAME],
[ManagerName] & "|" & _name
)
Usar las columnas de índice para etiquetar los datos es una muy buena opción, y están presentes en sus datos sin procesar ([SALES_ID] y [TheManager ] columna ), espero que mi sugerencia ayude.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Carson Jian
Gracias por su respuesta. Lo probaré. Soy nuevo en PowerBi y dax y tengo curiosidad por saber si se puede ocultar el nombre del administrador en todos los registros, excepto en el primero, cuando se usa la jerarquía en un informe, como se puede hacer en una base de datos MOLAP. Este es un ejemplo de otra herramienta de BI.
Br
No
Hola, @Olea . Gracias por su respuesta.
Puede usar el objeto visual de matriz en Power BI para presentar los datos y asegurarse de que [Administrador] solo aparezca en el primer nivel de la presentación de datos.
Cómo crear una jerarquía en Power BI (explicado de forma sencilla)
La premisa es que los datos deben existir en una columna que refleje correctamente la jerarquía, dividir los datos de la columna [ruta] en varias columnas y el nombre de cada columna es una jerarquía.
Así:
IDENTIFICACIÓN |
Gerentes |
Vendedores |
Aprendices |
Ingresos |
1 |
Fina Tellwright |
1001 |
Manzana |
100 |
2 |
Fina Tellwright |
1001 |
Plátano |
200 |
3 |
Fina Tellwright |
1002 |
Fresa |
150 |
4 |
Fina Tellwright |
1003 |
Uva |
260 |
5 |
Justen Cartwright |
2001 |
Sandía |
100 |
6 |
Justen Cartwright |
2002 |
Piña |
300 |
7 |
Justen Cartwright |
2002 |
Cereza |
560 |
8 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Mango |
420 |
9 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Limón |
450 |
10 |
Parvaiz Bradshaw |
3001 |
Mangostán |
320 |
Todas las columnas jerárquicas que se muestran en la jerarquía deben ser reales, no solo mostrarse como marcadores jerárquicos en la misma columna, lo que requiere que modifique los datos de la fuente de datos de forma adecuada para transformarlos.
Esto requiere que modifique los datos de la fuente de datos de forma adecuada, los transforme y recomiendo modificar la fuente de datos de forma adecuada (si no tiene campos jerárquicos reales).
Una vez que los datos se vuelven jerárquicos, el uso de una matriz para mostrar los datos puede funcionar bien para sus necesidades.
Creación de un objeto visual de matriz en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Comprenderlos le ayudará a manejar mejor sus datos
Descripción de la característica de columnas dinámicas - Power Query | Microsoft Learn
Anular dinamización de columnas - Power Query | Microsoft Learn
El uso de la función Path Dax facilita la comprensión de la jerarquía (crear una columna calculada).
Función PATH (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Saludos
Carson Jian,
intente usar la función de valor de búsqueda
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.