Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar OData desde Business Central local

Hola

Quiero usar los servicios web de OData de nuestro Business Central.

Sin embargo, Business Central está en las instalaciones.

¿Cómo puedo utilizar los servicios web de OData?

Gracias de antemano por una respuesta.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @v-shex-msft

Gracias por su respuesta.

Probé su consejo y utilicé la conexión local central de Dynamics Business.

Sin embargo, si uso una dirección URL de OData desde business central, con las mismas credenciales, obtengo el siguiente error:

jroussee_1-1635149649972.png

Uso VPN para tener acceso al servidor.

¿Puedes ayudarme?

Atentamente

Hola @jroussee,

Me refiero al conector de fuente OData en lugar del conector central de Dynamics Business, los tipos de conector de datos deben coincidir con los tipos de URL de datos de origen.

Conectarse a una fuente OData en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft
Saludos

Xiaoxin Sheng

Hay @v-shex-msft

Ya probé OData y tampoco funciona.

jroussee_0-1635231983664.png

Dice el mismo problema que Power BI no puede comprobar mis credenciales.

Pero uso exactamente el mismo nombre de usuario y contraseña en la fuente OData que cuando quiero abrir el servicio web en Business Central.

¿Puedes ayudarme?

Hay @jroussee,

¿Se implementó este origen de datos en su dispositivo local? Si está trabajando con esa fuente de datos de forma remota, ¿confirmó finalizar la configuración de VPN/proxy para asignar el dispositivo actual (configure la configuración de red y la regla de firewall en el dispositivo actual, habilite la conexión odata y corresponda a la lista blanca del firewall en el lado de la fuente de datos remota) para acceder a la fuente de datos remota? (puede utilizar otras herramientas de conexión para probar en su dispositivo)
Además, parece que el nombre del servidor con el número de puerto no funciona en el conector de datos, ¿ha intentado usar la dirección IP y el número de puerto en su lugar?
Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jroussee,

Según su descripción, parece que puede trabajar con un origen de datos OData local.

Para este escenario, también puede usar el conector OData para obtener datos del servicio OData y debe realizar algunas operaciones de asignación de red (si el origen de datos local no está hospedado en los mismos entornos de red en los que diseña el informe) para ayudar a que el cliente de escritorio de power bi se conecte para obtener el origen de datos local.

Después de publicar este informe en el lado del servicio power bi, debe establecer una puerta de enlace para ayudar al servicio power bi a asignar o vincular al origen de datos local.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors