Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar Excel o Power BI para transformar datos para informes

He usado PowerBI para crear informes bastante, pero con modelos simples de una tabla. Hice todas mis transformaciones en Excel cada semana, principalmente con fórmulas que mantenían el mismo nombre de tabla (no sé cómo escribir las fórmulas en lenguaje PQ) y pegaba los nuevos datos sobre los datos antiguos, y luego obtenía los datos en PowerBI Desktop y los publicaba en el servicio, y luego actualizaba los decimales y los marcaba los tipos de columna. Después de cargar el nuevo archivo, eliminaría la consulta anterior y eliminaría el número de la consulta recién cargada y el informe se actualizaría maravillosamente. Conseguí que el proceso se redujera a menos de 30 minutos.

En un nuevo proyecto, ahora tengo 14 tablas y 5 páginas de imágenes. 4 de las tablas se actualizan dos veces por semana. Pensé que sería más eficiente si hiciera las transformaciones en Power BI, pero mi antiguo método de cargar los datos no me hace más eficiente porque elimino la consulta anterior y cambio el nombre de la nueva consulta al nombre anterior, perdiendo toda mi limpieza de datos. (duh, supongo)

No estoy seguro acerca de usar Power Query en Excel... No entiendo cómo funcionaría mi método de pegado con una tabla que tiene columnas eliminadas en la consulta. ¿Inicio la consulta en un libro en blanco y obtengo los datos de otro archivo para que la consulta se guarde en el nuevo libro? Obviamente he estado usando ... de una tabla en la que he usado PQ en Excel y he creado todo en un libro. Tal vez esa sea la respuesta, pero cuando suba el archivo, todavía estaría eliminando la consulta anterior, por lo que aún tendría que restablecer los tipos de columna y los decimales. Pero si eso es todo lo que tenía que hacer, es sencillo.

Una última pregunta, ¿es mejor (más fácil) poner todas las tablas en un libro? Obviamente mis archivos no son enormes, de 200 a 2000 filas. Estaba pensando que eso me ayudaría a mantenerme organizado para no tener que cazar por todas partes para las mesas. Podría simplemente elegir cuáles cargo en la consulta. ¿Es correcto ese pensamiento?

Gracias por cualquier aclaración que pueda proporcionarme, o un buen recurso que cubra consejos y cosas que debe evitar hacer cuando esté revisando y volviendo a cargar datos.

Cheryl

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

OMG. Simplemente lo descubrí por mi cuenta. Todo lo que hubiera tenido que hacer durante el último año y medio cuando estaba trabajando en el otro tablero y ahora este es (espere) golpear Actualizar. No puedo creer todos los giros que estaba pasando para actualizar los datos. Bueno, ¿más vale tarde que nunca?

¡Gracias!

Cheryl

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

OMG. Simplemente lo descubrí por mi cuenta. Todo lo que hubiera tenido que hacer durante el último año y medio cuando estaba trabajando en el otro tablero y ahora este es (espere) golpear Actualizar. No puedo creer todos los giros que estaba pasando para actualizar los datos. Bueno, ¿más vale tarde que nunca?

¡Gracias!

Cheryl

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

[imagen del modelo en la parte inferior] Fui pensando todo el proceso este fin de semana. Copié mis nuevos datos sobre mis datos antiguos en mi libro de trabajo que subo en la parte superior del escritorio para que los nombres de las tablas no cambien. Selecciono solo la tabla que quiero actualizar de ella, pensando que simplemente reemplazaría la fuente en la consulta para esa tabla que ya está allí. En cambio, si la primera consulta fue PediatricData, los datos recién cargados son PediatricData_2 o algo así. Entonces, en mi modelo, tengo una nueva tabla con un montón de conexiones de las que tengo que deshacerme, tengo que eliminar la tabla original y restablecer sus conexiones con la nueva tabla. Cualquier transformación que haya hecho en el escritorio se pierde, así que estoy tratando de hacer tantas como pueda en Excel para no tener que preocuparme por hacerlo también.

Algunas de las transformaciones son cosas como eliminar una columna, crear un objetivo con una fórmula de multiplicación simple, cambiar las fechas a texto y reemplazar el /dígito único/ por /0X/ para que se ordenen correctamente (aún no he tenido la oportunidad de estudiar tablas de fechas y me está volviendo loco), Nada demasiado loco que un principiante no pueda manejar.

Las tablas que reemplazaré regularmente son:

1. Active_School_Cases_Table008_2 (2) [y me gustaría que el nombre terminara en Table008)

2. T_CoDataThisWeek (2)

3. T_CountyTransXTime11 (2)

4. County_Pediatric_Query10 (2)

Gracias por cualquier ayuda que pueda proporcionar. Sé que tiene que haber una manera más eficiente de hacer esto. {modelo e imagen del informe a continuación]

¡Gracias!

Cheryl

Hay algunos pasando el rato a la derecha que aún no he necesitado. Es posible que se eliminen más adelante. Working Model Modelo de trabajo

Página que estas tablas actualizan:

Page1ReportPowerBI.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está listo para pasar de sus modelos de tabla única a modelos de datos más complejos con múltiples tablas y sus relaciones, idealmente en un esquema en estrella?

¿Cuál de sus tablas tiene contenido que cambia lentamente o nunca?

¿Qué tipo de transformaciones está haciendo en sus archivos de Excel?

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors