Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago
Solved

Unpivot columns using dax

Hola

He creado una tabla con datos de una tabla importada y, dado que he creado esta tabla con DAX, no puedo manipularla en el editor de consultas de energía. Me gustaría despoducar todas las columnas que he creado, ¿hay alguna manera de hacerlo usando DAX?

Creé mi tabla usando selectcolumns y creé 38 columnas.

Gracias de antemano.

• Hola @Jonathan47 ,

Un ejemplo sencillo. Espero que esto sea útil.

Table 2 =
    VAR t1 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store1", "Value", [Store1] )
    VAR t2 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store2", "Value", [Store2] )
    VAR t3 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store3", "Value", [Store3] )
    RETURN
        UNION ( t1, t2, t3 )

s1.PNG

s.PNG

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

3 Replies

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Gracias por su respuesta. Entiendo que es mucho más fácil despípar una tabla grande mediante el editor de consultas de energía, sin embargo, mi tabla no se muestra en el editor, ya que la he creado con el nuevo botón de tabla.

¿Cómo puedo crear una nueva tabla para poder editarla en consulta de energía?

• Icey's avatar
    Icey
    Community Support

Hola @Jonathan47 ,

Un ejemplo sencillo. Espero que esto sea útil.

Table 2 =
    VAR t1 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store1", "Value", [Store1] )
    VAR t2 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store2", "Value", [Store2] )
    VAR t3 =
        SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Date", [Date], "Store", "Store3", "Value", [Store3] )
    RETURN
        UNION ( t1, t2, t3 )

s1.PNG

s.PNG

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.