Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Entonces, tengo una lista de países como una tabla con cada país siendo un encabezado de una columna y teniendo algunos valores dentro de dicha columna.
Estoy tratando de incluirlo en el modelo y vincularlo con una tabla de hechos que tengo, que también contiene una lista de países, pero como una columna.
Entonces, esencialmente una tabla como esta:
Para unirse a la tabla de hechos clave en el modelo que tiene la lista de países como una fila
¡Cualquier consejo será muy apreciado!
¡Gracias!
¡Eso es de gran ayuda!
Estos países no se pueden asociar a otra tabla cuando son columnas, puede convertirlos en filas en Power Query y, a continuación, establecer relaciones y, a continuación, escribir el código siguiente en el Editor avanzado
dejar
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlbSUTICYhMgNlWK1YGImAKxMVgUJGICFQHR5kqxsQA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Argentina = _t, Armenia = _t, Brazil = _t, Ghana = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Argentina", Int64.Type}, {"Armenia", Int64.Type}, {"Brazil", Int64.Type}, {"Ghana", Int64.Type}}),
#"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {}, "Attribute", "Value"),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Unpivoted Columns",{{"attribute", "country"}})
en
#"Columnas renombradas"
A continuación, el informe se aplica al informe y, a continuación, se establece una relación con otra tabla.
Saludos
Yolo Zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.