Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Buenos dias comunidad, nuevamente recurro a su ayuda, si alguien puede ayudarme:
Se tienen 3 tablas, las 3 tablas fueron creadas a partir de una tabla madre que tenia todo junto en columnas; yo las separe mediante DAX;
Estas 3 tablas en DAX tienen una columna en común que se llama “ID”, Se necesita unir estas 3 tablas en base a este “ID” en común esperando como resultado lo siguiente en una sola tabla hacia la izquierda
IMPORTANTE: no me sirve la opcion de unir tablas que posee power query, porque las tablas fueron creadas con DAX y power query no las lee; necesariamente debe ser con dax
De acuerdo con su descripción, aquí está mi solución.
Cree una nueva tabla.
Table =
ADDCOLUMNS (
'Disp',
"Ren_Rendimiento", MAX ( 'Ren'[Ren_Rendimiento] ),
"ut_Utilizacion", MAX ( 'Ut'[ut_Utilizacion] )
)
Obtenga el resultado esperado.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Syndicate_Admin puede escribir estas dos medidas y devolverá la tabla completamente unida
_Ren_Rendimiento = MAX(rendimiento[Ren_Rendimiento])
_ut_Utilizacion = MAX(utilizacion[ut_Utilizacion])
Hola
Dijiste que ya tienes una mesa madre. Entonces, ¿por qué vuelves a unir las 3 tablas en una tabla consolidada?
estaba unida de manera vertical, yo la desglose y necesito unirla de manera horizontal
Hola
Pruebe a usar la función Pivot en el Editor de consultas.
No me sirve, tal como indique en problema, las tablas estan creadas en DAX, y al ejecutar el powerquery las tablas no se ven
tambien me sirve un resultado de este tipo: que en base al ID se agreguen las tablas completas a la izquierda; cualquiera de las opciones me sirve; pero debe ser en dax
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.