Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Unificando 2 gráficos

Hola chicos, he estado usando y aprendiendo powerbi y powerquery durante unos días y me metí en una situación de no salida, en este momento estoy trabajando con una base de incidentes de TI que se utiliza para hacer un panel semanal, algunos de los gráficos que necesito hacer son muy simples, por ejemplo, Un gráfico circular que muestra la prioridad de todos los incidentes, o una barra que clasifica los incidentes por sistema, toda esta información y paneles se hicieron previamente en Excel utilizando funciones básicas, pero uno de estos gráficos muestra ser muy difícil de portar:

Danielsps_0-1684259539052.png

(He puesto números aleatorios que no reflejan la realidad para tomar esta captura de pantalla)

Básicamente es un gráfico de barras con 3 informaciones, el eje y muestra el número de incidentes y el eje x los últimos 12 meses, la barra amarilla indica cuántos incidentes se abrieron ese mes, el verde cuántos se cerraron ese mes (incluso si han estado abiertos en un mes anterior) y el punto flotante rojo muestra la cantidad de incidentes abiertos en ese mes, Para que esto funcionara, solíamos hacer 2 columnas nuevas en nuestra base, una llamada mes de creación que tomaría solo el mes y el año en que el incidente estuvo abierto, y la otra llamada mes de resolución en esta, si el incidente ya estaba cerrado, tomaría solo el mes y el año desde la fecha de cierre, Si todavía estaba abierto, se llenaría con una fecha futura como marcador de posición, por ejemplo (202501).

Con estas dos nuevas columnas, tendríamos en otra carpeta excel la siguiente tabla:

Danielsps_1-1684260567241.png

La columna abierta tendría un CONTAR.SI, contando cuántas líneas coincide el mes de creación con la celda del mes.

La columna cerrada tendría un CONTAR.SI, contando cuántas líneas coincide el mes de resolución con la celda del mes.

La columna de trabajo atrasado tendría un CONTAR.SI , contando cuántas líneas en el mes de creación estaban debajo de la celda del mes y al mismo tiempo cuántas líneas en el mes de resolución estaban sobre la celda del mes, por lo tanto, los incidentes aún estaban abiertos ese mes.

Ahora, finalmente en powerbi y powerquery, hice en powerquery un paso que creó 2 nuevas columnas a mi base exactamente como el mes de creación y el mes de resolución, pero no puedo hacer un gráfico que contenga ambas como solía hacer en excel, puedo hacer 2 de ellas, una para los incidentes abiertos (mes de creación en el eje x y una medida que calcula todas las líneas base, obteniendo así el número total de incidentes en el eje y) ese mes y uno para los incidentes cerrados (mes de resolución en el eje x y una medida que calcula todas las líneas base, obteniendo así el número total de incidentes en el eje y), pero parece que no puedo encontrar una manera de hacer un solo gráfico con estas 2 informaciones, además, no puedo encontrar una manera de mostrar los atrasados, ya que están con una fecha 2030 como placeholdes, por lo tanto, no puedo aparecer en mi Gráfico.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.