This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
Hola
Estoy usando la consulta directa a Oracle db
Si solo agredo 1 tabla, PowerBi no carga todos los datos en el cliente para que los informes funcionen (aplica filtros y agregaciones en la actualización de informes).
Sin embargo, si tengo 2 tablas (A, B), unidas a través de una clave única : K(a), K(b), y defino una nueva consulta combinada (combinación interna), PowerBI intenta precargar todos los datos en el cliente (que no funciona, millones de registros).
Las tablas A, B contenedor una gran cantidad de datos y la razón para usar Direct Query es el rendimiento. Sin embargo, las combinaciones de PowerBi (consulta de combinación) parecen frustrar el propósito de usar la consulta directa.
¿Me estoy perdiendo algo?
Tenga en cuenta que sé que puedo crear a mano mi propia unión y solucionar el problema, me pregunto si hay una forma integrada para que las uniones se evalúen en el momento del informe (con filtros y agregaciones aplicados), en lugar de capturar previamente todos los datos?
saludos
Stefan
@StefanZilik, ha utilizado +0 en medida o en unión cruzada.
¿Ha utilizado uniones bidireccionales?
se refieren a este
https://guyinacube.com/2019/01/30/power-bi-query-reduction-when-using-directquery/
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Query-Reduction/td-p/964484
Hola @amitchandak ,
gracias por responder.
No estoy usando ninguna mecaza o unión cruzada. Y las uniones DAX parecen funcionar solo en tablas de estructura equivalentes (no en mi caso)
las combinaciones bidireccionales parecen no tener ningún efecto en la creación de consultas de combinación, lo que reduce la consulta. Todos ellos parecen tener solo influencia después de filtrar los datos.
Tenga en cuenta que ni siquiera puedo crear la consulta combinada porque PowerBi parece estar sobrecargado con datos.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.