Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowTry your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now
Tengo la siguiente tabla:
Quiero calcular el promedio móvil mensual de Column Direct by CC. Entonces, por ejemplo, el resultado debería ser el siguiente si se seleccionan el mes de enero y febrero:
Lo que hice para obtener este resultado es crear primero una nueva tabla con la siguiente fórmula:
Lo que resultó en:
Luego creé una nueva medida en esta nueva tabla con la siguiente fórmula:
Ahora estoy tratando de obtener los mismos resultados usando una medida en la tabla original. Sin tener que crear la nueva tabla resumida.
Gracias
Hola
Para calcular la media móvil, ¿por qué ha tomado el denominador como 2 para cada CC? Además, esto es solo un promedio simple. ¿Por qué lo llamas promedio móvil?
Hi , @OmiElhay
De acuerdo con su descripción, desea "Una nueva medida que calcula el promedio móvil por centro de costo".
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Mis datos de prueba son los mismos que los tuyos.
(2) Creo una tabla de fechas como esta:
Date = ADDCOLUMNS( CALENDAR( FIRSTDATE('Table'[Date]) ,LASTDATE('Table'[Date])) , "Year_month" , YEAR([Date])*100+MONTH([Date]))
(2) Podemos crear dos medidas:
Direct Sum = SUMX('Table','Table'[Direct])Direct Rolling Average = var _t =ADDCOLUMNS(CROSSJOIN( VALUES('Table'[CC]) ,VALUES('Date'[Year_month])) , "direct" , CALCULATE(SUM('Table'[Direct])))
return
AVERAGEX(_t , [direct])
(3) Luego podemos poner los campos que necesitamos en el visual y podemos satisfacer su necesidad:
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tal vez esto podría ayudar:
Media móvil por CC =
CALCULAR(
PROMEDIO(datos[Columna directa]),
FILTRO(
ALL(datos),
datos[mes] >= MAX(datos[mes]) - 1
),
GROUPBY(datos, datos[CC], "Media móvil por CC")
)
Hola @OmiElhay ,
Tal vez STH como el siguiente puede ser útil:
Monthly_Rolling_Avg =
VAR sum_period = CALCULATE(SUM(table[DirectSum]), DATESINPERIOD(Table[Date]), LASTDATE[Table[Date]), 1, MONTH))
VAR month_in_period = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Table[Date]), DATESINPERIOD[Table[Date], LASTDATE(Table[Date]), 1, MONTH))
RETURN
sum_period / month_in_periodAlternativamente, el tipo de nueva función WINDOW(), podría ser útil.
Supongo que hay formas más eficientes, pero con suerte, esto está funcionando para usted.
Gracias por su respuesta. Pero la fórmula no resume también por centro de costos.
@OmiElhay Vea si esto ayuda: Mejor promedio móvil - Comunidad de Microsoft Power BI
Gracias por compartir @gre2,
La fórmula tampoco resume por centro de costo. Que es la lucha principal para mí.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.