Forum Discussion
¿Una mezcla entre RLS y OLS?
Hola
No pude encontrar una publicación similar, así que revisaré mi suerte y les preguntaré a ustedes.
Con la introducción a la seguridad a nivel de objeto, ¿podría ser posible de alguna manera configurar una seguridad que sea una mezcla de RLS y OLS?
Ejemplo que realmente nos gustaría implementar:
En una empresa/grupo hay unidades de negocio. Digamos que queremos establecer un rol para todas las diferentes Unidades de Negocio.
Queremos que todas las unidades de negocio se vean entre sí Ventas Netas, pero solo pueden ver sus propias unidades de negocio Beneficio Bruto. ¿Es esto posible?
¡Gracias por sus ideas y pensamientos!
Sí, eso es un poco doloroso. Desafortunadamente, por ahora no creo que tengamos otras opciones aquí.
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Vegard1985 , Hasta donde yo recuerdo, ambos no funcionan en el mismo objeto.
- Syndicate_Admin
Administrator
RLS y OLS no se pueden combinar en el mismo objeto.
https://docs.microsoft.com/en-us/analysis-services/tabular-models/object-level-security?view=asallproducts-allversions&viewFallbackFrom=power-bi-premium-current - Syndicate_Admin
Administrator
Ah, ¿en serio?
¿No tendría sentido eso, al menos hacer que una persona solo vea filas específicas y columnas espesificadas en la misma tabla?
Sé que mi pregunta original es un poco diferente, ya que me gustaría que una persona viera todas las filas, pero solo partes de una columna. Que ni siquiera sea posible filtrar filas y columnas en la misma tabla al mismo tiempo me sorprende un poco.
- Syndicate_Admin
Administrator
Actaully OLS no está completamente desarrollado en Power BI Desktop, por ahora estamos usando herramientas externas como Tabular Editor o XMLA endpoints para hacer RLS, mientras que RLS se puede desarrollar en Power BI dekstop.
- Syndicate_Admin
Administrator
Sí, estoy usando el Editor tabular para la parte OLS. Así que creé un rol de RLS con un filtro en una "Unidad de negocio", y también configuré "Ninguno" en una columna de Beneficio bruto. Si bien se considera ese papel, tanto RLS como OLS parecen ser correctos. Pero sí, esto significa que cada combinación de seguridad relevante de RLS y OLS tendría que configurarse, lo cual es un poco doloroso.
Definitivamente no cortaría y piratearía la tabla de hechos para crear medidas dimensionales ni nada por el estilo, el rendimiento se degradaría demasiado en mi caso. A menos que haya alguna idea que pueda funcionar 😞
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Qué tal esta solución de un video de youtube?: