Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Cada publicación que he visto relacionada con esto tiene más de 3 años, así que espero que haya una solución DAX más elegante que aún no haya descubierto.
Tengo un informe con filtros de año y mes seleccionados. Funciona muy bien para mostrar los totales del mes seleccionado. Sin embargo, también necesito mostrar el total de YTD basado en el mes seleccionado. La parte difícil es que quiero que funcione limitando el rango de fechas desde el comienzo del año (según el año / mes seleccionado) y el año / mes seleccionado, y aún así poder ver el desglose por mes. Solo la suma total de TOTALYTD no es suficiente porque necesito un gráfico de barras que muestre las cantidades por mes YTD.
Entonces, si tuviera 2022 y marzo seleccionados en mis rebanadoras, obtendría los siguientes resultados para cada medida:
MTD (funciona bien tal cual utilizando la funcionalidad de filtrado de segmentación de datos predeterminada)
Marzo: $500
YTD (que se mostrará en el gráfico de barras que comienza al comienzo del año seleccionado hasta el mes seleccionado)
Enero: $1300
Febrero: $675
Marzo: $500
Solved! Go to Solution.
Datos de muestra
Aquí está mi solución.
1.Cree una tabla de calendario. No hay relación entre las tablas.
Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2021,1,1),DATE(2022,12,31)),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]))
2.Crear dos medidas.
MTD =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
'Table',
MONTH ( [Date] ) = SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Month] )
&& YEAR ( [Date] ) = SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Year] )
)
)
YTD =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
'Table',
MONTH ( [Date] ) <= SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Month] )
)
)
Este es el resultado.
Los campos de dos segmentaciones de datos proceden de la tabla de calendario.
Puede consultar más detalles en el archivo adjunto.
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Datos de muestra
Aquí está mi solución.
1.Cree una tabla de calendario. No hay relación entre las tablas.
Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2021,1,1),DATE(2022,12,31)),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]))
2.Crear dos medidas.
MTD =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
'Table',
MONTH ( [Date] ) = SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Month] )
)
)
YTD =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
'Table',
MONTH ( [Date] ) <= SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Month] )
)
)
Este es el resultado.
Los campos de dos segmentaciones de datos proceden de la tabla de calendario.
Puede consultar más detalles en el archivo adjunto.
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Vea si esta solución proporciona lo que necesita:
https://www.sqlbi.com/articles/show-previous-6-months-of-data-from-single-slicer-selection/
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.