Forum Discussion
USERELATIONSHIP ya no funciona
Hola a todos,
Me enfrento a algún problema con Power BI. Recientemente actualicé mi Editor de Power Query desde el lenguaje "Power Query M' y los pasos aplicados" a una transformación de datos completa a través de una secuencia de comandos de Python implementada en una consulta.
Desde entonces mis medidas de uso de USERELATIONSHIP relacionadas con Date ya no funcionan. Revisé la sección "Modelo" y todo es como antes.
Las capturas de pantalla siguientes muestran un objeto visual (con su configuración y la fórmula usando USERELATIONSHIP) antes de la actualización:
Nota: El problema no proviene del uso de punto y coma.
Aquí está el objeto visual, con la misma configuración y fórmula exacta, después de la actualización (se puede ver que el eje "MonthYear" es "(En blanco)") :
Gracias por su respuesta.
6 Replies
- amitchandak
Super User
@Samuelgbt , Dudo que la tarea creada tenga marca de tiempo. Cambie el tipo de datos a datetime y elija el formato para tener tiempo para comprobar
Crear uno sin tiempo
Fecha de la tarea [Tarea creada. Fecha
Unirse a esta columna y utilizar
- AnonymousNot applicable
Hola @amitchandak ,
Gracias por su respuesta,
No creo que este sea el problema. Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, el tipo de datos para "TASK Created" es datetime.
No tengo ni idea de dónde viene el problema.
- amitchandak
Super User
@Samuelgbt , Sí. Ese es el problema. Cree una columna de fecha y únase a esa tabla de fechas
FECHA DE TASK: [TASK Created]. Fecha
- v-alq-msft
Community Support
Hola, @Samuelgbt
Asegúrese de que el tipo de fecha de las dos columnas de dos tablas sea la misma. Acerca de la función USERELATIONSHIP, consulte el documento .
USERELATIONSHIP(<columnName1>,<columnName2>)<columnName1> normalmente representa el lado de la relación que se va a utilizar. Este argumento no puede ser una expresión.
<columnName2> normalmente representa el lado o el lado de búsqueda de la relación que se va a utilizar. Este argumento no puede ser una expresión.
Creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Mesa:
Calendario (una tabla calculada):
Calendar = CALENDARAUTO()Aquí están las relaciones. La relación 'StartDate'<->'Calendar' está activa. 'EndDate'<->'Calendar' está inactivo.
Puede crear dos medidas como se indica a continuación.
RelationStart = CALCULATE( SUM('Table'[Value]), USERELATIONSHIP('Table'[StartDate],'Calendar'[Date]), MONTH('Calendar'[Date])>7 ) RelationEnd = CALCULATE( SUM('Table'[Value]), USERELATIONSHIP('Table'[EndDate],'Calendar'[Date]), MONTH('Calendar'[Date])>7 )Funciona para 'RelationEnd' que utilizan una relación inactiva, donde <columnName1> y <columnName2> tienen el orden correcto.
Cuando invierto el orden de dos parámetros, 'RelationEnd' no funciona
RelationEnd = CALCULATE( SUM('Table'[Value]), USERELATIONSHIP('Calendar'[Date],'Table'[EndDate]), MONTH('Calendar'[Date])>7 )Así que asegúrese de que <columnName1> y <columnName2> tengan el orden correcto.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- AnonymousNot applicable
Hola @v-alq-msft, gracias por la respuesta.
Hice lo que dijiste y aún no funciona. Seguiré buscando una solución.
Saludos
Samuel.