Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago
Solved

USERELATIONSHIP con variable (o tabla[columna] como variable

Tengo un escenario en el que estoy usando dinámicamente relaciones, con la función USERELATIONSHIP. La naturaleza de esto es que voy a tener muchas combinaciones o relaciones posibles para usar (alrededor de 100) por lo que prefiere escribir una enorme declaración SWITCH me gustaría utilizar variables en la función USERELATIONSHIP, algo así como:
var col1='myTable'[myCol]

var col2='yourTable'[yourCol]
USERELATIONSHIP(col1, col2)

¿Alguien sabe si algo cercano a esto es posible?

2 Replies

• Lo siento, pero no creo que esta respuesta sea una solución. Es más bien una pregunta, a la que la respuesta es "no".
    Creo que el autor NO quería CREAR relaciones, sino simplemente cambiar entre las ya existentes (inactivas).

En mi opinión, la sugerencia del autor sería la solución ideal, pero da un error: USERELATIONSHIP no acepta tal variable como argumento de columna.
    El problema es que ni siquiera puedo usar SWITCH/IF dentro de la instrucción CALCULATE para seleccionar una de las posibles definiciones (pares) de USERELATIONSHIP, porque USERELATIONSHIP solo se puede usar dentro de la instrucción CALCULATE, no IF/SWITCH.
    Intenté mover el interruptor fuera de la instrucción CALCULATE, eso no desencadenó ningún error, pero tampoco arrojó el resultado deseado.
    Por lo tanto, también estaría agradecido por una idea de cómo resolver esto: configurar relaciones condicionales basadas en una variable.