Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos,
Para mi cliente estoy tratando de calcular los ingresos del año pasado.
Se refiere al comercio minorista, por lo que la comparación con el año pasado es un poco complicada. Tiene que comparar el primer lunes del año en curso con el primer lunes del año anterior, etc.
Para ello hicimos una columna adicional en nuestra tabla de calendario que contiene este "DatePY".
Debido al hecho de que los años no tienen la misma cantidad de "lunes", "martes" ,... algunos valores de "DatePY" están vacíos.
Así que tenemos 2 tablas: calendario y transacciones. Que están vinculados de la siguiente manera.
Calendario (fecha) 1 ---- * Transacciones (fecha); relación activa
Calendar(DatePY) *-----* Transacciones (fecha); relación inactiva
Calculo mis ingresos de PY de la siguiente manera:
Calculate(Sum(Transactions(Revenue), USERELATIONSHIP(Calendar(DatePY), Transactions(date)))
Pero esto devuelve exactamente la misma cantidad que el cálculo para el año en curso (solo suma de Transacciones(Ingresos))
Ya descubrí que cuando elimino los espacios en blanco de la columna DatePY, funciona (pero esto no es deseable porque esto quita filas de la tabla de calendario).
En el pasado arreglamos esto duplicando la tabla Transacciones, pero esto tampoco es deseable.
¿Alguien puede ayudarme?
¡Muy apreciado!
No @Simon_BI,
Es muy difícil de analizar sin mirar los datos y simplemente imaginando. Vea si puede pegar la imagen del gráfico que represente los datos de ejemplo.
Elimine los datos confidenciales antes de cargarlos.
Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
@Simon_BI, yo sugeriría el uso de inteligencia de tiempo con la tabla de fechas
Ejemplos
Ventas YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Últimas ventas en YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Este año Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
El año pasado Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))
Ventas de última a última YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"12/31"))
Año detrás de ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
Año detrás de ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))
Año por detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousyear('Date'[Date]))
Sólo año vs año, no un nivel por debajo
Este año = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])))
Año pasado = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1))
Power BI — Año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA