Forum Discussion
USERELATIONSHIP() - Filtro visual
Hola amigos, por favor ayúdenme.
Mi tabla de fechas:
Calendar =
VAR start_date = MIN(hypothetical_jira_tickets[Created Date])
VAR end_date = TODAY()
RETURN
ADDCOLUMNS(
CALENDAR(start_date, end_date),
"Year-Month", FORMAT([Date], "YYYY-MM")
)>> Tener una relación activa con la fecha de creación e inactiva con la fecha de cierre
Para trazar el número de tickets creados y cerrados en el mismo gráfico de líneas, apliqué USERELATIONSHIP a la fecha de cierre como se muestra a continuación
Tickets Closed =
CALCULATE(
COUNT(hypothetical_jira_tickets[Ticket ID]),
USERELATIONSHIP('Calendar'[Date],hypothetical_jira_tickets[Closed Date])
)Para la fecha de creación, es solo un recuento simple del ID del ticket (medida implícita)
Por lo tanto, el gráfico es el siguiente:
Sin embargo, quiero permitir que los usuarios busquen esos tickets creados y cerrados, por lo que creé una tabla de búsqueda a continuación, con esa información:
Todo parece estar bien hasta que hago clic en un determinado mes en el gráfico de líneas, como se ilustra a continuación, la tabla de búsqueda solo muestra el registro creado del mes específico, en lugar de mostrar los registros cerrados.
Esto es comprensible ya que USERELATIONSHIP es una medida templada que desencadena una relación única entre tablas. Sin embargo, ¿alguien tiene alguna idea de cómo hacer que funcione la tabla de búsqueda? Gracias realmente me ayudará enormemente.
Si hay alguna área explicada que no esté clara, por favor hágamelo saber y seré más específico. Gracias de antemano.
- ¡Buen día
11 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Un enfoque sería hacer que ambas relaciones estén inactivas y usar USERELATIONSHIP en ambas medidas. Esto evitaría que el gráfico de líneas se filtre solo a las filas con una fecha de creación en el mes seleccionado.
A continuación, podría crear una medida como
Row is visible = VAR ChosenDates = VALUES ( 'Calendar'[Date] ) VAR Result = IF ( SELECTEDVALUE ( hypothetical_jira_tickets[Closed Date] ) IN ChosenDates || SELECTEDVALUE ( hypothetical_jira_tickets[Created Date] ) IN ChosenDates, 1 ) RETURN Resulty aplíquelo como un filtro al objeto visual de tabla, establecido para mostrar solo cuando el valor sea 1.
Hola John,
Gracias por brindar la solución, pero no creo que funcione. He experimentado nuestra solución en mi archivo (enlace a continuación) pero no parece funcionar correctamente. ¿Te importa echarle un vistazo? Muy apreciado.
https://drive.google.com/file/d/1ZkxeqKJF_Q9Aqiop9ct2WUFOc9-jOkT3/view?usp=sharing
Iris
Ese archivo está funcionando para mí. Si selecciona un mes en el gráfico de líneas, la tabla solo muestra las filas en las que la fecha de creación o la fecha de cierre están en ese mes.
Correcto, sin embargo, el resultado deseado es hacer clic en la fecha de creación de un mes específico, mostrando la fecha de creación del ticket que se encuentra en ese mes, y viceversa. No es realmente una lógica de quirófano, si eso tiene sentido
HI @iris__bi ,
Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la comunidad de Microsoft.
¿Espera eso?, la tabla de búsqueda debe mostrar tanto el registro creado como los registros cerrados. . ¿Si hace clic en cierto mes en el gráfico de líneas?
Si mi respuesta ha resuelto su consulta, márquela como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si le resultó útil mi respuesta.Gracias
La tabla de búsqueda debe mostrar 2 conjuntos de datos dependiendo de la línea en la que haga clic el usuario. Supongamos que uno hace clic en el ticket cerrado en mayo, debería mostrar SOLO los tickets que cierran en mayo, sin incluir los creados (solo si el ticket se crea y se cierra en mayo). ¿Será posible lograrlo?
Siga los pasos a continuación.
1. Crear una tabla desconectada
TicketViewType = DATATABLE("Vista", CADENA, {{"Creado"}, {"Cerrado"}})
Agregue una segmentación con TicketViewType[View].2. Medidas para el gráfico de líneas
Tickets creados =
CALCULAR(
COUNT('hypothetical_jira_tickets'[ID de ticket]),
TREATAS(VALUES('Calendar_Disconnected'[Fecha]), 'hypothetical_jira_tickets'[Fecha de creación])
)Entradas cerradas =
CALCULAR(
COUNT('hypothetical_jira_tickets'[ID de ticket]),
USERELATIONSHIP('hypothetical_jira_tickets'[Fecha de cierre], 'Calendario'[Fecha]),
TREATAS(VALUES('Calendar_Disconnected'[Fecha]), 'Calendario'[Fecha])
)3. Medir para filtrar la tabla de búsqueda
ShowInLookup =
VAR seleccionadoYM = SELECTEDVALUE('Calendar_Disconnected'[Año-Mes])
VAR SelectedView = SELECTEDVALUE('TicketViewType'[View])
DEVOLUCIÓN
SI (
SelectedView = "Creado" &&
FORMAT('hypothetical_jira_tickets'[Fecha de creación], "AAAA-MM") = SelectedYM,
1,
SI (
SelectedView = "Cerrado" &&
FORMAT('hypothetical_jira_tickets'[Fecha de cierre], "AAAA-MM") = SeleccionadoYM,
1,
0
)
)Agregue esta medida al filtro de nivel visual de la tabla de búsqueda, establecido en ShowInLookup = 1.
Si mi respuesta ha resuelto su consulta, márquela como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si le resultó útil mi respuesta.
Gracias