Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

USERELATIONSHIP - Dos tablas vinculadas

Hola a todos,

Tengo dos tablas que han sido vinculadas por una columna de "proyecto", muchas a muchas con una sola dirección de filtro cruzado, como una relación activa.

Ahora me gustaría crear una tabla visual y utlilizar columnas a partir de ambas tablas (en patricular el año de la tabla 1 y el resto de los datos de la tabla 2). El año solo se exisit en formato AAAA en ambas mesas. La Tabla 1 está vinculada a los filtros del resto del año en el archivo, pero la Tabla 2 será la fuente de columna principal, solo para esta imagen de la tabla. Me gustaría colocar la columna de año de la Tabla 1 para asegurarme de que una vez al año se elija en cualquier página, afecte al año en la imagen, así como afectar los datos de la Tabla 2.

He intentado investigar la función USERELATIONSHIP pero basándome en https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax, puede requerir que use la función CALCULATE también, pero no necesito un total, solo para poder vincular el año en sí. ¿Alguna idea de cómo puedo usar esta función u otra para hacer que este visual funcione según lo previsto?

Gracias

1 Reply

• Por favor, proporcione una explicación más detallada de lo que pretende lograr. Una imagen de ese modelo de datos sería buena. Parece que se puede mejorar. ¿Es capaz de identificar qué tablas son dimensiones y cuáles son hechos?