Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola, chicos
Tengo una larga tabla de productos que tienen varios atributos - tamaño, color, etc. Me gustaría tener una matriz para "comparar" (comparar) los atributos de un producto en particular con los atributos de acuerdo de otro pequeño subconjunto de productos.
Por lo tanto, dupliqué mi tabla Products a Products Benchmarks y luego creé una 'Tabla de Unión':
Hola @alexeybaukov ,
La causa es que no hay ninguna relación entre las tablas.
Cree y administre relaciones en Power BI Desktop.
Además, se sugiere comprender el contenido relacionado con Unpivot.
A continuación, puede crear un objeto visual de matriz como este:
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@Icey,
No estoy seguro de cómo la relación puede resolver mi problema.
Supongo que se refería a la relación "Productos" a "Tabla de la Unión" y "Puntos de referencia de productos" a "Tabla de la Unión" en este caso (ambos por campo Nombre del producto). Si lo hago de esta manera, el objeto visual final (matriz para 'Union Table') muestra la intersección de lo seleccionado por 2 segmentaciones (es decir, productos seleccionados en ambas segmentaciones simultáneamente), mientras que necesito la unión de lo que se selecciona por 2 segmentaciones (es decir, productos seleccionados en al menos una de las 2 segmentaciones).
Hola @alexeybaukov ,
Por favor, compruebe:
1. Cree una medida.
Measure =
IF (
MAX ( 'Union Table'[Product Name] ) = SELECTEDVALUE ( Products[Product Name] )
|| MAX ( 'Union Table'[Product Name] )
IN VALUES ( 'Products Benchmarks'[Product Name] ),
1
)
2. Póndelo en "Filtros en este objeto visual" de tu tabla visual.
3. Prueba.
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.