Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Saludos
Estoy trabajando en tratar de escribir una medida que pueda hacer un recuento distinto de los ID de empleado que funciona con el tiempo. En otras palabras, quiero tener el año/mes en mi eje, y ver un gráfico de líneas del número de empleados mes/por mes. O suéltelo en otra función que sedese para la fecha actual y obtener un recuento actual. Cosas básicas de personal.
Algunas notas sobre los datos:
El modelo tiene una tabla Date. Esto se une a una tabla con parte de la información del empleado en ella, incluidas las fechas.
Así que siento que mi medida debe ser algo en la línea de:
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT(Fact[EmployeeID]),
Date[Date] >= Fact[HireDate] && Fact[EffectiveDate],
Date[Date] <= Fact[TerminationDate] && Fact[ExpirationDate])
Allí una combinación activa entre la tabla Fecha y la Fecha de contratación, y las uniones inactivas a las otras fechas.
Mi problema es que no puedo hacer que Power BI me permita hacer la comparación entre las fechas. Reconoce el Date[Date], pero luego afirma que no puede encontrar los demás. Si lo volteo para que sea Fact[Hire Date] <- Date[Date], encuentra el hecho[Fecha de contratación] pero no el otro.
Vi este subproceso en el que alguien sugirió usar una función MAX/MIN, pero luego obtengo el error donde me está diciendo que MAX/MIN se está utilizando en una expresión True/False que no está permitida. ¿Qué puedo hacer para que esta medida funcione?
Hola @JonV ,
Lo siento por mi respuesta tardía...
Por favor, eche un vistazo a este blog para obtener una referencia sobre el error DAX.
Puesto que no hay suficiente muestra de datos, personalicé algunos datos simples como este:
Luego fusioné estas dos tablas basadas en la columna Index para facilitar las condiciones de filtrado:
Measure =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( MergeTable[Fact.EmployeeID] ),
FILTER (
'MergeTable',
'MergeTable'[Date] >= 'MergeTable'[Fact.HireDate]
&& 'MergeTable'[Date] >= 'MergeTable'[Fact.EffectiveDate]
&& 'MergeTable'[Date] <= 'MergeTable'[Fact.TerminationDate]
&& 'MergeTable'[Date] <= 'MergeTable'[Fact.ExpirationDate]
)
)
Mi resultado final se ve así:
¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.
Saludos
Eyelyn Qin
Hola @JonV ,
La pregunta de la medida es acerca de la parte del filtro en el cálculo.
Cuando se refiere a:
Date[Date] >= Fact[HireDate] && Fact[EffectiveDate]
OR
Date[Date] <= Fact[TerminationDate] && Fact[ExpirationDate]
Esto no devuelve ningún valor, ya que está buscando datos de alquiler mejor que la fecha seleccionada (esto es correcto), pero luego agrega AND (&&) Fecha de vigencia que no recoge lo que necesita debido a la forma en que se configuran las relaciones.
Sin ningún dato es difícil darle la respuesta correcta, pero si nos fijamos en el post se refiere el MAX y MIN se utilizan dentro de una expresión de filtro que es lo que creo que falta aquí.
¿Puede compartir datos de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.
Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsCheck out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.