This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola a todos, estoy tratando de crear una "Tarjeta" que muestre el tiempo transcurrido en un trimestre. Como se menciona a continuación en la tabla de inicio y finalización del trimestre, se divide en 3 semanas. Después de cada 3ª semana, la tarjeta debe actualizarse ya que ha transcurrido un 25% de tiempo, y así sucesivamente al 100%.
Ejemplo: 30 de noviembre inicio del trimestre y el 20 de diciembre debería mostrar como 25% de tiempo ha transcurrido, que después de 3 semanas 50% y así sucesivamente ... Y luego, nuevamente, al comienzo del nuevo trimestre, debería comenzar con 25% a 100%. La salida deseada es %edad del tiempo transcurrido en el visual de la tarjeta. Gracias a todos
Hora de finalización del inicio de QTR transcurrida
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay problema, tal vez el enfoque aún podría funcionar si verifica, en lugar de .
De acuerdo. Intenté confirmar los valores trimestrales basados en los datos😀 de su muestra
Conozco mi mal... y para 1.1 en datos reales FY22 P1-1, FY22 P1-2, FY22 P1-3, FY22 P1-4
Por lo tanto, después de P1-1, el valor de la tarjeta debe mostrar un 25% de tiempo transcurrido
El valor P1-2 cambia al 50% en el visual. .espero que ayude gracias
Suponiendo que los valores de cuarto tienen la misma estructura y solo contienen un "." si es un cuarto parcial, puede usar algo como esto como una columna calcada: (modifique para que se ajusten a los nombres de tabla y campo)
Por favor, considere aceptar como solución si esto responde a la pregunta, ¡gracias!
Mis datos qtr reales son FY22 P1, FY22 P2 y me gusta mostrar a medida que pasa el tiempo. Al igual que actualmente estamos al comienzo del trimestre, el 20 de diciembre debería mostrarme 25%, 10 Jan 50% ..
A continuación podría funcionar, en parte dependiendo del contexto en el que desee utilizar la medida. __FiscalYearStartDate se puede hacer más sofisticado. Si ya tiene esa fecha en su tabla de fechas, puede usarla en su lugar. Si tiene fecha de inicio del trimestre, eso también funcionaría.
La teoría es al menos para un cálculo MOD() y dependiendo del resultado devolver el tiempo deseado transcurrido en una sentencia SWITCH().
Time Elapsed =
VAR __FiscalYearStartDate = if(month(max(Dates[Date]))=12,
Date(year(max(Dates[Date])),12,1),
Date(year(max(Dates[Date]))-1,12,1)
)
VAR __ThreeWeekPeriods = DIVIDE(DATEDIFF(__FiscalYearStartDate,MAX(Dates[Date]),WEEK),3)
VAR __QuarterIncrements = ROUNDDOWN(mod(__ThreeWeekPeriods,4),0)
return
SWITCH(__QuarterIncrements,0,0,1,0.25,2,0.5,3,0.75)
Sí, el tiempo transcurrido es mi salida que quiero
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.