Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Transforme la tabla de hechos en una lista personalizada con nombres de descripción propios

Hola

Tengo una tabla de pedidos como esta:

Números de pedidoCantidadIngresosEstadoFecha
123455122564M21.03.2021
123466133343M21.03.2021
123477232564L21.03.2021
123488123777L21.03.2021
123499555888S21.03.2021
123510423457S21.03.2021

A través del filtrado de una columna de código que no he enumerado y el estado, puedo filtrar los pedidos que se envían y los que todavía están en proceso. Quiero estos dos escenarios en una tabla, pero más en un formato de lista. Una tabla regular con una medida calculada no me permitiría elegir el nombre personalizado para las dos celdas de descripción.

Quiero ponerlo en un formulario de lista con descripciones personalizadas, un escenario que llamo "Pedidos enviados" y el otro "Órdenes de procesamiento":

CantidadIngresos ÓrdenesFecha
Valores de suma 1588238346
Pedidos enviados61022489421.03.2021
Procesamiento de pedidos9781345221.03.2021

Donde se encuentra la línea de celda "valores de suma" no es la prioridad. Si es personalizable en la parte superior o inferior, entonces sería genial, por supuesto.

Espero que alguien tenga una idea de cómo transformarlo.

Muchas gracias de antemano.

Mejor.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Applicable88

Por favor, compruebe la siguiente imagen si es lo que está buscando.

Por favor, corrígeme si me equivoco.

Picture3.png

La visualización superior es cuando se organizan las columnas y medidas como a continuación

Picture4.png

La visualización inferior es cuando se organizan las columnas y medidas como a continuación.

Picture5.png

Por favor, compruebe el enlace abajo,. Lo he arreglado.

https://www.dropbox.com/s/pn9klpzme3iu61l/SampleData.pbix?dl=0

Muchas gracias.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Applicable88

Traté de crear una visualización lo más simple posible.

Por favor, compruebe si la siguiente imagen es lo que está buscando.

El enlace al archivo pbix de ejemplo está abajo y todas las medidas están en el archivo pbix.

En el archivo pbix de ejemplo, creé una tabla de estado tenue muy simple para mostrar la descripción correctamente.

Picture2.png

https://www.dropbox.com/s/pn9klpzme3iu61l/SampleData.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Hola @Jihwan_Kim ,

gracias por su gran orientación. El resultado es casi lo que quiero. Muy interesante que agregue otra tabla tenue para entrega y proceso. Muy buena idea.

Pero una cosa más: ¿realmente no hay manera de poner "entregado" y "proceso" en el lado izquierdo en su lugar en la parte superior? El problema para mi cliente es que el total de todos los pedidos no se calculan, solo se entregan total y se procesan por separado. La tabla preferida debe tener este aspecto:

recuento de pedidosimporte totalrev total
Entregado447421.738
Proceso366519.064
Total8013940.802

Espero que haya una solución a eso.

Hola, @Applicable88

Por favor, compruebe la siguiente imagen si es lo que está buscando.

Por favor, corrígeme si me equivoco.

Picture3.png

La visualización superior es cuando se organizan las columnas y medidas como a continuación

Picture4.png

La visualización inferior es cuando se organizan las columnas y medidas como a continuación.

Picture5.png

Por favor, compruebe el enlace abajo,. Lo he arreglado.

https://www.dropbox.com/s/pn9klpzme3iu61l/SampleData.pbix?dl=0

Muchas gracias.

@Jihwan_Kim, muchas gracias!

@Applicable88 de que de nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Applicable88

Por favor, corrígeme si entiendo erróneamente tu pregunta.

Asumo que en su mesa principal de hechos,

1. tiene dos columnas llamadas "Orderdate" y "Shipdate".

2. O, si ya transformó la tabla de hechos principal, y si sólo tiene una columna, asumo que tiene dos filas para el mismo número de pedido. Fila ordenada + Fila shipdate.

Si está bien con usted, comparta su archivo pbix de ejemplo o archivo de Excel que muestra código Orderdate y código de envío juntos. Entonces, puedo tratar de llegar a medidas más precisas para mostrar un resultado deseable.

Gracias.

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Hola @Jihwan_Kim,

Siento no tener datos de muestra. Pero el ejemplo que hice ya está cerca de eso.

La principal mesa informativa desde la que estoy cargando es la mesa en la parte superior:

Applicable88_0-1617088948686.png

Quiero que la mesa se vuelva así:

Applicable88_1-1617089112142.png

A su pregunta no.1 : Sólo el estado me dirá si el pedido se envía o en proceso. La fecha sólo se refiere al momento en que revisé los datos.

para cuestionar no.2: No sé exactamente lo que quieres decir, pero sí... Sólo quiero dos filas, que son una especie de medida para el recuento de pedidos "enviados" y la segunda órdenes "en curso".

Espero que eso fuera claro. Si no, puedo intentar crear datos de ejemplo y darle el resultado preferido que quiero.

Gracias.

Hola, @Applicable88

Tal vez no entiendo bien tu pregunta, pero mencionaste que no mostraste la Columna de Código aquí. ¿Está bien ver los datos de ejemplo con la columna de código que muestra las órdenes y las órdenes?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.