This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola.. mi primer post en el Foro, como nuevo usuario de Power BI
Estoy usando un formulario para capturar preguntas de encuesta, luego extraigo los resultados en una hoja de cálculo de Excel y ahora quiero cargar los datos en Power BI.
Hay una pregunta en la encuesta que permite a la persona que responde seleccionar múltiples selecciones relevantes. dándome lo siguiente en Excel: ["Java","C#","Rust","Html"]
Mi desafío es ¿cómo divido este campo en varios valores individuales, columnas o filas?
Cualquier sugerencia sería muy apreciada.
Gracias...
@Greg_Deckler ah.. que funcionó perfectamente.. parece que tengo mucho que aprender con el ... Transformar, Limpiar los datos,
Greg.. Gracias por toda su ayuda.. muy apreciado .. Ahora volvamos a revisar tu libro..
@MikeLem Tal vez olvidé ahorrar. Adjuntando de nuevo después de asegurarme de guardar.
Hola Greg.. uau.. Gracias por hacer todo esto, muy apreciado.
Cuando abro el archivo .pbix en Power BI Desktop .. nada parece .. Monitor.. probablemente un verdadero problema de Newby. Argh..
@MikeLem Eche un vistazo a la firma PBIX adjunta a continuación. Realicé transformaciones usando la transformación JSON y luego expandí la Lista a filas. A continuación, puede utilizar un recuento distinto de ID para obtener recuentos de cosas. Creé algunas imágenes diferentes para mostrar esto.
Hola Greg.. Gracias por las respuestas, muy apreciado.
A continuación se muestra lo que se extrae de las respuestas del formulario .. Las preguntas de la encuesta de selección múltiple son las que ahora son el desafío de mostrar correctamente.
Cualquier información que pueda proporcionar sería muy apreciada .. Estoy empezando tu libro.. así que.. si pudieras señalarme las secciones de tu libro a las que debería saltar, para resolver este desafío. Eso también sería ... Bien..
Encabezados de columna
IDENTIFICACIÓN
Hora de inicio¿Qué lenguajes de programación utilizáis habitualmente?
¿De cuál de las siguientes formas utilizó Copilot: (Selección múltiple, seleccione todas las que correspondan)
Soy más productivo cuando uso Copilot
Paso menos tiempo buscando información o ejemplos cuando uso Copilot
Usar Copilot me ayuda a mantenerme en el flujo
Aprendo de las sugerencias que me muestra Copilot
¿Qué tan probable es que recomiende que su equipo continúe usando Copilot?
¿Hay algo más que te gustaría añadir sobre tu experiencia con Copilot?
| 16 | 10/02/2023 12:08 | ["TypeScript"] | ["Para explorar un nuevo lenguaje, marco o API","Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje familiar"] | 6 | 9 | 5 | 9 | [" Muy probable"] | |
| 17 | 10/02/2023 13:15 | ["TypeScript","JavaScript"] | ["Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje familiar"," Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje desconocido"," Para escribir pruebas en un lenguaje familiar","Para escribir pruebas en un lenguaje desconocido","Para explorar un nuevo lenguaje, marco o API"] | 7 | 7 | 5 | 8 | [" Muy probable"] | |
| 18 | 10/02/2023 18:49 | ["JavaScript","C#"] | [" Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje desconocido","Para explorar un nuevo lenguaje, marco o API"] | 10 | 10 | 10 | 10 | ["Extremadamente probable"] | |
| 20 | 10/02/2023 19:03 | ["TypeScript","JavaScript"] | ["Para escribir código particularmente repetitivo (repetitivo) en un lenguaje desconocido","Para explorar un nuevo lenguaje, marco o API"] | 6 | 10 | 9 | 9 | [" Algo probable"] | |
| 21 | 10/03/2023 4:13 | ["TypeScript","Ir","JavaScript"] | ["Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje familiar"," Para escribir pruebas en un lenguaje familiar","Para explorar un nuevo lenguaje, marco o API"] | 6 | 8 | 7 | 8 | [" Muy probable"] | |
| 22 | 10/03/2023 17:21 | ["JavaScript","TypeScript"] | ["Escribir código particularmente repetitivo (repetitivo) en un lenguaje familiar","Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje familiar"," Escribir pruebas en un lenguaje familiar"] | 7 | 9 | 9 | 4 | ["Extremadamente probable"] | |
| 23 | 10/03/2023 17:37 | ["TypeScript","JavaScript","Html","CSS, SASS"] | ["Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje familiar"," Para el trabajo diario de codificación en un lenguaje desconocido"] | 6 | 10 | 8 | 8 | ["Extremadamente probable"] | Utilizo el chat de copiloto mucho más que el autocompletado en este momento. |
@MikeLem Primero, ¡muchas gracias! ¿Existe la posibilidad de que pueda publicar algunos datos de muestra como texto? Podría intentar burlarme de algunas cosas para ti de esa manera y compartir un archivo PBIX. Lo que tengo en mi cabeza es que si despivotas las columnas, entonces podrías usar algo como COUNTROWS(DISTINCT('Table'[Person])) como una medida para proporcionar tu valor, pero necesitarías comprender mejor los datos para estar seguro de que algo así funcionaría.
Hola Greg.. ¿Podría crear un formato similar que sea creado automáticamente por el formulario? mi objetivo es crear un panel con algunas de las pantallas similares a las del formulario .. pero.. Reemplace otros con algo mejor .. Estoy trabajando a través de su enfoque sugerido ... el reemplazar y dividir .. funcionó perfectamente.. luchando con el .. Desenvolvente de las 3 columnas recuperando algo que luego puedo usar para replicar lo siguiente.
Hola Greg.. ¿Podría crear un formato similar que sea creado automáticamente por el formulario? mi objetivo es crear un panel con algunas de las pantallas similares a las del formulario .. pero.. Reemplace otros con algo mejor .. Estoy trabajando a través de su enfoque sugerido ... el reemplazar y dividir .. funcionó perfectamente.. luchando con el .. Desenvolvente de las 3 columnas recuperando algo que luego puedo usar para replicar lo siguiente.
Hola Greg.. Gracias por la pronta respuesta, muy apreciado .. tanto.. Compré su libro tanto en versiones Kindle como en Paperback... Le daré una oportunidad ..
Gracias de nuevo, que tengas un gran día.
Mike Lemmon
@MikeLem En el Editor de Power Query puede reemplazar ", [ y ] con nada y, a continuación, dividir la columna usando , como separador. A continuación, puede despivotar la columna.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.