Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Transformación de archivos de datos acumulativos

Hola chicos,

Necesito ayuda para transformar los datos basados en el ejemplo que adjunté. Estoy recibiendo datos mensuales, pero estos datos contienen valores acumulativos para el período (sin columna de datos por mes). Como puede ver en la imagen adjunta, tengo dos archivos, uno es el archivo de enero - agosto y el segundo es el archivo de enero a septiembre. Entonces, si necesito calcular los valores de cualquier KPI para la empresa "z", necesito usar el archivo correcto (los últimos datos - enero-septiembre) y restar los valores de la misma compañía del archivo anterior (enero - agosto) y asignar ese valor como datos de septiembre (9/2023) en la nueva columna para tener un tipo de datos correcto (quién estará en relación con mi tabla de dimensiones de calendario). Entonces, para los datos de Ocobar, recibiré el archivo Octobar (de enero a octubre) y el mismo proceso de restar el valor del archivo anterior en este caso el archivo de enero a septiembre. ¿Sabes cómo puedo transformar eso en Power Query o usando alguna medida de DAX?

DataSoruce.JPG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Habrá que crear una columna de fecha de alguna manera para que ocurra la resta. Comparta datos (con encabezados de columna reales) en un formato que se puede pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es solo un ejemplo de cómo se estructuran mis datos. No tengo permiso para cambiar nada en la fuente, pero puedo hacer cambios en el Editor de consultas de PBI. Ya creé una tabla de fechas, pero aún así, estos son valores acumulativos. Creé algunas medidas DAX, pero aún así, esta no es la solución que esperaba

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tiene que haber una columna Fecha en cada tabla. Cree eso y comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors