Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Estoy tratando de averiguar cómo mantener el formato de superíndice al traer datos de Excel a Power BI. Tengo los datos formateados como se muestra a continuación dentro de Excel, sin embargo, cuando cargo los datos, vuelven al formato original.
Si esto no es posible dadas las limitaciones de Power BI, ¿hay alguna función DAX o alguna forma dentro del Editor de consultas para aplicar el formato de superíndice a mi texto?
Resultado deseado:
Cómo se ve actualmente en el Editor de consultas:
Solved! Go to Solution.
No estoy seguro de cómo te ayudará, pero puedes intentar crear una columna personalizada y pegar belwo para la columna personalizada y reemplazar tu columna con el nombre real de tu columna.
// Add this as a New Custom Column formula in Power Query
let
txt = [YourColumn],
replacements = {
{"0","⁰"},
{"1","¹"},
{"2","²"},
{"3","³"},
{"4","⁴"},
{"5","⁵"},
{"6","⁶"},
{"7","⁷"},
{"8","⁸"},
{"9","⁹"},
{"(n)","(ⁿ)"},
{"+","⁺"},
{"-","⁻"}
},
result = List.Accumulate(replacements, txt, (state, r) => Text.Replace(state, r{0}, r{1}))
in
result
Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución aceptada✔. Esto ayuda a mejorar la visibilidad de otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.
HOLA @Jason2023,
El modelo de datos de Power BI (motor VertiPaq) no almacena ni representa formato de texto enriquecido. El modelo simplemente quita el formato enriquecido, ya que no hay ningún concepto de superíndice, subíndice ni negrita en los datos de columna de Power BI. Incluso cuando usa Power Query, la vista previa de datos y la tabla cargada solo muestran texto sin formato.
Por lo tanto, desafortunadamente, no puede conservar el formato de superíndice de Excel directamente en las tablas o objetos visuales de Power BI.
Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución aceptada✔. Esto ayuda a mejorar la visibilidad de otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.
Encuentro esta solución útil en términos de reducir mis opciones, sin embargo, idealmente me gustaría lograr esto dentro de Power Query, DAX u otro método no mencionado. Quiero tratar de evitar el uso de cuadros de texto para poder actualizar los datos y hacer que se transfieran automáticamente sin necesidad de actualizar individualmente cada cuadro de texto.
¿Es posible realizar el formato de superíndice utilizando uno de los métodos anteriores?
No estoy seguro de cómo te ayudará, pero puedes intentar crear una columna personalizada y pegar belwo para la columna personalizada y reemplazar tu columna con el nombre real de tu columna.
// Add this as a New Custom Column formula in Power Query
let
txt = [YourColumn],
replacements = {
{"0","⁰"},
{"1","¹"},
{"2","²"},
{"3","³"},
{"4","⁴"},
{"5","⁵"},
{"6","⁶"},
{"7","⁷"},
{"8","⁸"},
{"9","⁹"},
{"(n)","(ⁿ)"},
{"+","⁺"},
{"-","⁻"}
},
result = List.Accumulate(replacements, txt, (state, r) => Text.Replace(state, r{0}, r{1}))
in
result
Gracias
Esto me dio el resultado exacto que necesitaba, ¡muy apreciado!
Por favor, acepte una solución y felicite
Gracias
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!