Reply
franperalta84
New Member
Syndicated - Outbound

Traer fecha modificación Excel

¡Hola! necesaria ayuda para traer la fecha de ultima modificación de un archivo excel. 
La tabla no tiene una columna específica que traiga ese dato, sino que me gustaría tomarlo de la modificación de ese archivo como se muestra en la imagen de alfombra.

franperalta84_1-1718387636552.png

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: v-kaiyue-msft
Syndicated - Inbound

Hola @Syndicate_Admin ,

Me gustaría agradecer el valioso aporte proporcionado por el @Ritaf1983 . Sus ideas iniciales fueron fundamentales para guiar mi enfoque. Sin embargo, me di cuenta de que se necesitaban más detalles para comprender completamente el problema.

En mi investigación, seguí los siguientes pasos:

1. Puede colocar el archivo de Excel en una carpeta y seleccionar el origen de datos de la carpeta en Power BI Desktop para conectarse. A continuación, seleccione Transformar datos para entrar en el Editor de Power Query.

vkaiyuemsft_0-1718602895798.png

2. Después de filtrar los archivos requeridos, haga clic en el botón Combinar archivos sobre el nombre de la columna y seleccione la tabla requerida.

vkaiyuemsft_2-1718602935114.png

vkaiyuemsft_1-1718602911492.png

3. El Editor de Power Query realizará automáticamente algunos pasos. Puede seleccionar la configuración situada junto al paso Otras columnas eliminadas1 y seleccionar las columnas que desea conservar.

vkaiyuemsft_3-1718602945852.png

vkaiyuemsft_4-1718602954940.png

4. El siguiente paso de tipo de cambio puede informar de un error. Puede eliminarlo y modificar manualmente el tipo de campo.

vkaiyuemsft_5-1718602987091.png

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: Ritaf1983
Syndicated - Inbound

Hola @Syndicate_Admin

Consulte la guía de vídeo vinculada:

https://www.youtube.com/watch?v=pHDRKNjuwmU

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicated - Outbound

Hola, gracias por tu respuesta. Por lo que entiendo del video, tomaría la fecha de ultima actualización de cualquier archivo de esa carpeta donde está el excel en cuestión. En mi caso la carpeta donde está "el excel", tiene diferentes archivos excel y no todos los usos para mi pbi. SIguiendo el ejemplo del video me tomaría la ultima actualización de cualquiera de los excel y no de "el excel". No se si me hago entender. Saludos.-

Helpful resources

Announcements
Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.