Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Andvil
Helper V
Helper V

Trabajar con una gran base de datos

Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando con una gran base de datos que tiene información de 2018, 2019 y 2020. La información de este año se actualiza mensualmente. Tengo tres tablas diferentes correspondientes a los tres años diferentes importados de SQL a mi escritorio Power Bi.

He tenido algunos problemas para trabajar con las mesas separadas y decidí añadir las tres tablas. El problema es que anoto las tres tablas y todavía tengo que mantener las tablas separadas originales, por lo que tengo la información cargada dos veces en mi informe (tengo las 3 tablas de 2018 a 2020 y tengo la tabla anexa). Esto está causando que mi informe sea dos veces más pesado, así que no puedo compartirlo con los servicios de Power Bi y luego compartirlo con mis colegas y también se está volviendo muy lento y a veces se congela.

1) Me gustaría saber qué soluciones puedo utilizar para resolver este problema de peso del documento, recuerde que la información de 2020 se actualiza mensualmente.

2) También, me gustaría saber si hay una manera de cargar sólo la información del nuevo mes porque hasta ahora, cuando actualizo la información que actualiza toda la tabla anexa y se tarda mucho tiempo en actualizar, mientras que la actualización sólo el último mes sería más rápido.

3) Me gustaría saber cómo puedo compartir mi informe cuando es demasiado pesado para ser cargado en Power Bi Services.

Muchas gracias por cualquier ayuda y consejo.

Mejor

JALV

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Para reducir el tamaño del archivo, puede hacer lo siguiente:

1. En el editor de consultas, haga clic con el botón derecho en las consultas que se anexan y desactive Habilitar carga, para que no cargue los datos dos veces. Todavía se actualizarán pero no se cargarán. También deshazte de las columnas y filas que no necesites, especialmente las columnas con alta granularidad.

2. Si está disponible, puede configurar la actualización incremental para reducir significativamente el tiempo de actualización.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

9 REPLIES 9
d_gosbell
Super User
Super User

Debe echar un vistazo a la implementación de la actualización incremental https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-incremental-refresh

Esto debería permitirle cargar solo los datos una vez y solo actualizar el mes actual.

Gracias @d_gosbell ,

Acabo de ver que la actualización incremental es sólo para los usuarios PRO y PREMIUM. Gracias por el consejo, espero que algún día pueda tener la suscripción y utilizar esta función.

Cualquier otro consejo sobre cómo reducir el tamaño del documento será helful.

Mejor

JALV

¿Deshabilitó habilitar la carga en las tres tablas que anexa? Reducirá el tamaño de su archivo en mucho.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat

Descontrolé las tablas de 2018 y 2019. La tabla de 2020 no desconfiqué porque esa tabla se actualiza mensualmente, ¿debo desmarcar 2020 también?

Además, mi archivo sigue siendo muy pesado.

saludos

JALV

Sí. También debe desmarcar 2020, suponiendo que ha anexado las tres tablas en una nueva consulta. Si se anexa a la consulta de 2020, debe mantener la carga habilitada. ¿Hay tablas de granularidad alta que puede eliminar o no cargar? ¿Qué tamaño tiene el tamaño de su archivo después de eso?

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias @mahoneypat después de desmarcar la carga incapaz en todas las tablas, mi tamaño de archivo se redujo considerablemente. Gracias por el consejo!!

mahoneypat
Employee
Employee

Para reducir el tamaño del archivo, puede hacer lo siguiente:

1. En el editor de consultas, haga clic con el botón derecho en las consultas que se anexan y desactive Habilitar carga, para que no cargue los datos dos veces. Todavía se actualizarán pero no se cargarán. También deshazte de las columnas y filas que no necesites, especialmente las columnas con alta granularidad.

2. Si está disponible, puede configurar la actualización incremental para reducir significativamente el tiempo de actualización.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

Gracias por responder, con respecto a 1), es un buen consejo, ya que me puede ayudar a reducir el tiempo de actualización / actualización, pero estoy interesado también en reducir el tamaño del documento. ¿Tiene algún consejo sobre cómo puedo trabajar con tres tablas diferentes (2018 a 2020) de una manera que puedo reducir el tamaño del documento?

Como mencioné en mi publicación, adiviné las tres tablas, pero tengo que mantener las tablas separadas originales porque supongo que si elimino las tablas originales, afectará a la tabla anexa.

2) ¿Cómo puedo usar la actualización incremental? ¿Eso me ayudará a actualizar sólo el último mes de 2020?

Eso es lo bueno de desmarcar Habilitar carga, sigue actualizando los datos cuando se pulsa actualizar, pero no se carga en el modelo. No es necesario cargarlos. La tabla anexa será la misma.

Eso debería conseguir una gran reducción (mitad + supongo). Después de eso, deshazte de tantas columnas como puedas (y filas, por supuesto, si es posible). Vea este video sobre la actualización incremental con licencias profesionales - https://www.youtube.com/watch?v=-pjmKI66iRQ

Si tienes prima, es aún más fácil.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors